Lunes 01 de Octubre de 2018
Luego de conocerse el fallo del juez Oscar Benedetto por el cual prohíbe la fumigación terrestre con agrotóxicos en un radio de 1.000 metros alrededor de todas las escuelas rurales de la provincia y la fumigación aérea con pesticidas en un radio de 3.000 metros, el exgobernador Sergio Urribarri, manifestó que "representa un avance clave en el abordaje de esta problemática tan importante y urgente".
Asimismo, la sentencia señala la necesidad de determinar el estado de situación actual de contaminación en la provincia. En este sentido, el exmandatario expresó: "Celebramos esta resolución y entendemos que va en línea con el proyecto de ley que presentamos días atrás para declarar la emergencia sanitaria y ambiental en el territorio entrerriano".
La semana pasada ingresó en Diputados un proyecto de Urribarri que declara "por un plazo mínimo y prorrogable de dos años, el estado de Emergencia Sanitaria y Ambiental en el territorio de la Provincia de Entre Ríos". La iniciativa del presidente de la Cámara baja responde al planteo de organizaciones ambientales de diversas localidades de la provincia.
"Seguiremos trabajando hasta lograr todas y cada una de las herramientas institucionales que garanticen el bienestar de nuestra comunidad y la protección del medio ambiente", señaló el exmandatario.