Desocupación
Martes 07 de Agosto de 2018

Organizaciones sociales marcharon a Casa de Gobierno por pan y trabajo

Leyeron un documento y entregaronn un petitorio para reactivar la "Ley de urbanización de barrios populares". "No pedimos que nos regalen nada, exigimos trabajo", sostuvieron.

Las organizaciones sociales Barrios de Pie, La Poderosa, La Dignidad, Corriente Clasista y Combativa (CCC) marchan desde plaza de Mayo a Casa de Gobierno, para pedir pan, trabajo y medidas paliativas del ajuste.


A la movilización se suman otros sindicatos como Agmer, Central; ladrilleros y trabajdores de IAPV que protestan contra el achique del Fondo Nacional de Viviendas (Fonavi).


Los manifestantes marchan hacia Casa de Gobierno donde leerán un documento y entregarán un petitorio para reactivar la "Ley de urbanización de barrios populares".


La idea es visibilizar la lucha de los sectores más humildes y más golpeados que son los desocupados, subocupados, coooperativistas y gremios. "No pedimos que nos regalen nada, exigimos trabajo", sostuvieron.


Embed


"Partimos desde este día de San Cayetano, para pedir pan y trabajo, a lo que agregamos otras necesidades básicas insatisfechas como lo son la tierra y el techo, y bregamos por la paz social. Exigimos al Gobierno el cambio de rumbo de estas políticas que no favorecen a las clases populares", señaló a UNO Julián Jarupkin, coordinador provincial de Barrios de Pie.


"Los trabajadores perdieron poder adquisitivo y trabajo. Ahora los compañeros pierden sus changas", aseveró Jarupkin.


Las organizaciones piden reactivar los proyectos productivos y la contención social en el ámbito productivo local para que la gente se gane el pan trabajando.


"El Gobierno está aplicando recetas del FMI. Queremos que las políticas estén dirigidos a lo social para atender a los más necesitados ya que los índices de pobreza y malnutrición son cada vez mayores. Pedimos la Ley de Emergencia Alimentaria porque no podemos seguir mirando para otro lado".


En ese sentido indicaron que, a nivel nacional, se impulsan cinco proyectos productivos a través de leyes y se exige el cumplimiento de lo presupuestado para la Ley de Emergencia Social, de la quese ha cumplido sólo un 60%.

Comentarios