Adicciones
Miércoles 28 de Febrero de 2018

Los puntos claves para entender la Ley de Narcomenudeo

El proyecto que busca aprobarse en Entre Ríos consta de ocho artículos. Lo básico: habrá asistencia financiera de Nación, multas o decomisos generarán fondos para la rehabilitación de los consumidores problemáticos. Además crearán cargos judiciales.

El proyecto de ley que apunta a luchar contra la venta de droga en baja escala en Entre Ríos consta de ocho artículos.


Los principales puntos para entender el proyecto:

1: El Poder Ejecutivo Provincial requerirá las transferencias de los créditos presupuestarios de la Administración Pública Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial de la Nación, correspondiente a Fuerzas de Seguridad, Servicio Penitenciario y prestación de Justicia.


2: Se prevé la destrucción de los estupefacientes, demás elementos e instrumentos. Las multas, los beneficios económicos y los bienes decomisados o el producido de su venta se destinarán a la lucha contra el tráfico ilegal de estupefacientes, su prevención y la rehabilitación de los afectados por el consumo problemático.

Su distribución se hará de la siguiente manera: a) El cincuenta por ciento (50 %) al Ministerio de Salud para ser destinado a la Secretaría de Lucha contra las Adicciones o al Organismo que en el futuro asuma tales competencias. b) El cincuenta por ciento (50 %) a la Policía de Entre Ríos para ser destinado a la Dirección de Toxicología.


3: Asimismo, contempla la creación en la Primera Circunscripción Judicial dos (2) cargos de Agente Fiscal y un (1) cargo de Fiscal Auxiliar.

Crearán en la Circunscripción Judicial II (Concordia), un (1) cargo de Agente Fiscal y un (1) cargo de Fiscal Auxiliar; en la Circunscripción Judicial III (Concepción del Uruguay), un (1) cargo de Agente Fiscal y un (1) cargo de Fiscal Auxiliar y en la Circunscripción Judicial IV (Gualeguay- Gualeguaychú), un (1) cargo de Agente Fiscal y un (1) cargo de Fiscal Auxiliar, con la misma competencia antes referida.

Crearán en el ámbito del Ministerio Público Fiscal, cinco (5) cargos de Oficial Principal Técnico, destinados a los Gabinetes de Investigación Forense.

Comentarios