Secciones
Educación

Los primeros bachilleres de la escuela Pablo Tarso

La institución, pionera en la provincia, nació en 2014 para abrirle camino a los jóvenes de Anacleto Medina.

Domingo 01 de Diciembre de 2019

El 13 de diciembre se desarrollará el acto de colación de la primera promoción de graduados de la escuela Secundaria de Gestión Social Pablo de Tarso. Serán ocho alumnos que recibirán su título de bachiller en Ciencias Naturales, en una ceremonia que será desde las 19.30 en el atrio de la capilla San Martín de Porres, ubicada en la intersección de Los Minuanes y Padre Cacho Ciuffo, de barrio Anacleto Medina de Paraná.

La institución, pionera en la provincia, nació en 2014 para abrirle camino a los jóvenes de una zona vulnerable para que pudieran seguir estudiando al finalizar el nivel Primario, ya que un par de años antes se había cerrado el nivel medio de la escuela pública de gestión privada Nº 22 San Antonio María Gianelli. Muchos chicos del lugar quedaron excluidos del sistema educativo por no poder ir a clases a otro sector de la ciudad, o por no sentirse integrados en escuelas ajenas a su realidad social.

“Es un momento muy emotivo. Con mucha expectativa. Costó mucho esfuerzo y es un compromiso hacia adelante, con los chicos egresados y con la comunidad del barrio”, expresó en Radio Corazón el padre Germán Brussa, impulsor de este proyecto educativo.

Sobre la escuela, recordó: “Tiene tres aulas y seis cursos. En el turno mañana funciona 4°, 5° y 6° año y a la tarde 1°, 2° y 3°. El primer año arrancamos en el saloncito parroquial; en el segundo año divididos con durlock e hicimos dos aulas. Tiene rasgos de familiaridad, de apropiación, los alumnos están como en su casa”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario