La Municipalidad de Paraná abrió la convocatoria a licitación pública para la concesión del servicio de administración general y explotación comercial de la “estación terminal de ómnibus de Paraná Supremo Entrerriano”.
Licitan la nueva concesión de la Terminal de Paraná
La Municipalidad de Paraná llamó a licitación pública para la concesión del servicio de administración general. El pliego exige que sea refaccionada.
El pliego incluye la obligatoriedad de refacción y reparación del edificio a través de obras civiles ya estipuladas. La concesión del servicio que funciona en el inmueble municipal había sido otorgada en 1993 por 30 años.
Los pliegos estarán disponibles a partir del lunes 20 de mayo por siete días hábiles en la Dirección General de Escribanía de la Municipalidad de Paraná, ubicada en 9 de Julio N.º 206, 2.º piso, de lunes a jueves de 8 a 12hs y tienen un valor de $50.000.
Licitación
El objetivo general que se propone esta administración es garantizar el acceso a la movilidad interurbana a todos los usuarios de la Terminal, mediante la concreción de acciones que permitan alcanzar, sobre lo construido, un estándar de prestación de servicios óptimo, equitativo e inclusivo, acorde a la escala de nuestra ciudad, aspirando a lograr mayor funcionalidad en el edificio, que ofrezca mejores prestaciones para el pasajero y espacios que contribuyan con el buen desempeño de la operación del transporte, teniendo como eje contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad, impulsando la economía y el turismo local.
LEER MÁS: Municipalidad de Paraná prorrogó la concesión de la Terminal
Los proyectos deben expresar una propuesta de obra de reforma y remodelación tendiente a embellecer el edificio y mejorar la funcionalidad actual, ampliando en la medida de las posibilidades estructurales los espacios existentes, dotando al edificio actual de mayor seguridad y limpieza, incorporando cámaras con nuevas tecnologías, y rampas para personas con discapacidad y movilidad reducida, agregando cerramientos adecuados, un sistema de climatización, iluminación de luminaria led, acondicionamiento de los sanitarios existentes, reacondicionamiento de los sistemas de protección contra incendios y de luces de emergencia, con incorporación de nuevos monitores y mobiliario moderno en el hall central.