Diamante
Miércoles 10 de Octubre de 2018

La provincia continuará la obra de estabilización de barrancas en Diamante

Tras el desprendimiento, el gobierno provincial se comprometió a través de Hidráulica de avanzar con el proyecto que permita controlar los severos inconvenientes.

Autoridades de Diamante y del gobierno provincial se reunieron con el fin de analizar la situación con el posible desbarrancamiento en la zona oeste de la ciudad blanca. Se conoció que se impulsará un proyecto para estabilizar las barrancas.


"El Gobernador Gustavo Bordet se comprometió en continuar la obra de estabilización de barrancas de Diamante, un trabajo iniciado en el año 2000 y suspendido en 2004", informó el intendente Lénico Aranda tras la reunión con el cirector de Hidráulica de Entre Ríos Cristian Rodolfo Gietz.


Leer más: Desbarrancamiento: coordinan acciones por la situación crítica de familias de Diamante


Del encuentro, realizado en la mañana de este miércoles en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad donde funciona Defensa Civil, participaron el director de Obras Públicas Daniel Stamponi, y el director de Obras Sanitarias Luis Gaitan. "Es una respuesta esperada para todos los diamantinos que brindará más seguridad a las familias que residen en la zona costera", dijo Aranda.


"El Gobernador de la Provincia Gustavo Bordet resolvió en la reunión de crisis que mantuvo ayer con parte de su gabinete por este tema, darnos la instrucción a hidráulica para la preparación de los términos de referencia técnica para hacer un llamado a concurso de presentación de proyectos de estabilización de las barrancas en Diamante, con financiamiento del CFI. Así que tenemos la orden para terminarlo en el menor tiempo posible, hacer la presentación al organismo que se encargaría de llamar a los consultores que se tendrían que poner a trabajar para presentar la solución al problema", confirmó Gietz.


Más adelante puntualizó sobre los pasos a seguir: "Iniciamos con la elaboración de los pasos de referencia, eso se eleva al CFI, quien realiza la elaboración del llamado y después hay que conseguir los consultores que harían el trabajo. Estamos hablando de unos meses hasta su ejecución. Tenemos que tener el proyecto para desarrollar cualquier obra pública, con él empiezan los tiempos para conseguir el financiamiento para hacer la obra".

Comentarios