Semana Santa
Jueves 29 de Marzo de 2018

La postal de fin de semana largo: Largas colas en los cajeros

Por el fin de semana extra largo de Semana Santa y feriado por el Da del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se dispuso un operativo de recarga de emergencia

Como cada fin de semana largo, una de las postales paranaenses son las largas colas que se forman en los cajeros automáticos.

A esta fecha religiosa de Semana Santa, se agrega el lunes feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas; casi unas mini vacaciones, y la gente no se quiere quedar sin efectivo.

LEE MÁS: Lanzan operativo de emergencia en cajeros por el finde largo

También coincide con que este miércoles se depositó el sueldo a los empleados municipales y la medida de fuerza de los bancarios que, a pesar de haber garantizado que la carga de los cajeros automáticos no se iba a ver resentida, influyó en la masiva concurrencia a retirar dinero.

Respecto a la recarga por el fin de semana extra largo, la Asociación de Bancos de la Argentina lanzó un comunicado en el que se garantizaba la provisión de billetes en cajeros automáticos y en el que recordó otras vías alternativas para obtener efectivo.

Las entidades bancarias recomendaron principalmente el "uso de tarjeta de débito por ser un medio seguro e inmediato para realizar pagos". Los comercios están obligados a aceptarla en compras superiores a 10 pesos, indicó la entidad.

También se podrán hacer con normalidad operaciones a través de home-banking y celular, como transferencias inmediatas y pago de servicios durante todos los días, las 24 horas. Por otra parte, la entidad recordó que "existen numerosos canales alternativos para retirar dinero en efectivo".

"Los comercios que permiten extraer billetes utilizando tarjeta de débito son supermercados, cadenas de pago, algunas estaciones de servicio, farmacias y cadenas de venta de electrodomésticos" recordó ABA.

Comentarios