La ola de calor que azota hace semanas a Entre Ríos y casi todo el país se sostendrá esta semana nuevamente en la provincia, con temperaturas muy altas tanto en sus registros mínimos como máximas. Hacia el final de la semana habría precipitaciones, aunque no se estima que acarren una merma en los índices térmicos.
La ola de calor se mantiene y se anuncian tormentas
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para este lunes indica cielo parcialmente nublado y temperaturas de 30° a partir de la misma mañana, que se elevarían hasta 36° por la tarde y 31° hacia la noche, con viento noreste.
El martes será otra vez sofocante, con cielo nublado durante la jornada y tormentas aisladas anunciadas para la noche. Las temperaturas seguirán altas, con 30° para la mañana, 35° por la tarde y 26° a la noche. El viento soplará desde el norte sin mucha intensidad.
Para el miércoles el Servicio Meteorológico Nacional anuncia tormentas aisladas en Entre Ríos, sin descenso marcado de temperaturas con registros a partir de los 23° y de hasta 34°, con misma dirección de vientos leves.
El jueves, según el organismo nacional, habría tormentas aisladas durante toda la jornada en la provincia, sin que afloje la ola de calor. Se pronostican temperaturas mínimas de 23° y máximas de 34°.
El viernes llegaría con cielo mayormente nublado durante la madrugada y la mañana y luego arribarían tormentas aisladas hacia la tarde y la noche. El calor seguirá asolando a la población entrerriana, con temperaturas mínimas desde los 25° y máximas cercanas a los 33°.
El fin de semana sería lluvioso, según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico, que para el sábado anuncia chaparrones para toda la jornada, con temperaturas de entre 23° y 30°.