Cáncer
Martes 19 de Junio de 2018

La mamá de Antonella llegó a Paraná luchando por las vidas de los niños

Natalia Bazán participó en la 23° Ronda de los Martes frente a la Casa de Gobierno organizada por la coordinadora por una vida sin agrotóxicos en Entre Ríos.

Natalia Bazán participó en la 23° Ronda de los Martes en Paraná porque ella ya no tiene a Antonella, que murió en noviembre del año pasado, pero decidió luchar por todos los niños entrerrianos.


"Estoy por mi hija y para que no se vayan más Antonellas. Le prometí a ella que no iba a bajar los brazos", le contó a UNO en la transmisión en Facebook Live.


Embed

Evitando el llanto durante toda la entrevista (de Natalia y de quien escribe) la mamá de Antonella se agarra de la prohibición de fumigar con Glifosato en Gualeguaychú para entender que la lucha está dando sus frutos. "Tengo esperanza de que la prohibición se pueda extender a todo Entre Ríos".

Ella, que lleva tatuado el nombre de su hija en un brazo, aclara que nadie esperaba que Antonella terminara así. Desde que la pequeña falleció a sus nueve años, "la gente comenzó a ver la realidad con otros ojos".


"Mi hija luchó mucho, tenía muchas ganas de vivir y no quiero que su muerte sea en vano. Ahora soy su voz", remarcó la madre que es consciente de que hoy se mostrará fuerte, mañana volverá a su casa y contará todo lo que vivió pero el jueves, cuando buena parte del país se paralice por el Mundial de Fútbol, es muy probable que ella se quede en la cama durante todo el día llorando y triste.


antonella adentro.jpg
Antonella en una foto que publicó la Izquierda Diario.
Antonella en una foto que publicó la Izquierda Diario.



"Cuando estuve con los concejales (que estaban en contra de la prohibición) de Gualeguaychú me preguntaron cómo podía asegurar que Antonella tenía glifosato en sangre. No tengo mucho estudio, yo solo se lo que viví con mi hija y con otros chicos. Todos empiezan con los mismo síntomas", sentenció.



En cuanto a las decenas de notas que circulan resaltado que el 50% de los niños internados en el Garraham con cáncer son de Entre Ríos, Natalia, aseguró: "me lo dijeron a mí los médicos. Algo está pasando en la provincia que la mayoría de los chicos llegan con cáncer en la sangre al Garraham. Yo tengo más chicos y no quiero perder otro hijo, tengo miedo".


Embed



En la previa de la ronda de los Martes reclamó estadísticas porque las últimas son del 2015 y en Gualeguaychú estos últimos años murieron Antonella, Aixa, Venecia y Federico. "En mi familia tengo dos personas muertas por el cáncer y mi cuñada la está peleando Por ellos y por los niños de Entre Ríos voy a insistir, aunque se enojen que 'no tiene que ser un negocio la vida de nuestros hijos'".


Natalia, se aferró durante toda la nota al muñeco de E.T que acompañaba a Antonela para todos lado y ahora sustenta su lucha que se basa en que "no tengo a mi hija pero estoy acá por los hijos de ustedes".



Comentarios