Malvinas
Lunes 25 de Marzo de 2019

Invitan a escuelas a la proyección de un cortometraje sobre Malvinas

Desde hoy inscriben a los cursos que quieran participar. Será el 11 y el 12 de abril, con funciones en el centro cultural Juan L. Ortiz y en el cine Rex

Desde hoy escuelas secundarias de Paraná y también las universidades podrán inscribirse para presenciar la proyección del cortometraje No me olvides, dirigido por Ariel Oyarzábal, con la participación de destacados actores, como Jorge Garay, Martín Harrand y Ricardo Marchioni. Será el 11 y 12 de abril y habrá funciones por la mañana en el centro cultural Juan L. Ortiz, y por la tarde en el cine Rex.
"La actividad, organizada por la Dirección Municipal de Veteranos de Malvinas y la Municipalidad de Paraná, contará con invitados especiales. Los cupos son limitados, por eso invitamos a las escuelas a que se puedan inscribir a partir de esta semana para asistir junto a los estudiantes y docentes para compartir el filme", señalaron desde el organismo, y aclararon que la inscripción se puede hacer telefónicamente llamando o escribiendo al celular (0343) 154577473.
"Habrá distintas funciones: a las 8.30 y a las 13 en el Juan L. Ortiz, y a las 16.30 y las 18 ene l cine Rex, que colabora con sus instalaciones para recordar esta fecha tan especial", contó a UNO Lorena Benítez, de la Dirección Municipal de Veteranos de Malvinas.
Por otra parte, señaló que la película, que se ha presentado en varias ciudades de todo el país, cuenta la historia del soldado Néstor González, que murió en combate, cuyos restos fueron identificados recientemente entre los cuerpos que extrajeron del cementerio de Darwin. "A Paraná van a llegar el director del cortometraje, Ariel Oyarzábal, y el profesor de historia Jorge Garay, quien es uno de los protagonistas, y además ambos son los autores del guión. También habrá otro invitado sorpresa", concluyó Benítez.
Cabe recordar que este año, dentro de una semana, se cumplen 36 años de la gesta de Malvinas. El 2 de abril de 1982 las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las islas con el objetivo de recuperar el territorio.

Comentarios