Este martes se vivió un calor récord en la región, con el mayor registro de temperatura para el inicio de agosto en 117 años. Los termómetros marcaron en este invierno 30 grados en la ciudad de Paraná, y 31° en santa Fe. Además, en Rivadavia (Salta), hubo 36,6°, según o informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Invierno en agosto: la temperatura en Paraná llegó a los 30°
Desde el organismo nacional, se destacó que en el norte de Argentina se están registrando temperaturas muy altas; por ejemplo en Salta se superaron los 37 grados, eso también da cuenta de un inicio de agosto que fue muy muy cálido, esperando un invierno cálido.
Se añadió en el informe, que los pronósticos indican que en el norte de Argentina y algunos sectores del centro del país todavía van a seguir manteniendo en lo que resta este invierno y el comienzo de primavera un predominio de condiciones cálidas.
Así, según el ranking del organismo dependiente del Ministerio de Defensa, las ciudades más calurosas hoy a las 16 fueron: Rivadavia (Salta) 36,6°; la capital santiagueña con 35,9 grados y la localidad formoseña Las Lomitas con 35,2.
De igual forma, se dieron temperaturas extremas en las provincias de Chaco, Córdoba y Santa Fe, superando los 34 grados de temperatura.
En tanto, en el ranking de las 15 fueron Salta con 37,2 grados para la localidad de Rivadavia, y 35,4 grados para Targatal; mientras que Córdoba registró 35,2 grados para la localidad de Villa María.
Asimismo, la localidad formoseña de Las Lomitas marcó una temperatura de 35 grados; la localidad santafesina de Ceres 34,6 al igual que la capital de Santiago del Estero y la capital de Córdoba.
Por su parte, la localidad chaqueña de Presidente Roque Sáenz Peña registró temperaturas de 34,5, y 34,2 para Resistencia.
En Paraná, la temperatura llegó a los 30° a la hora 16.