Bomberos voluntarios, con apoyo de la provincia, combatían este martes por la tarde un foco de fuego en la isla del Puerto de Concepción del Uruguay, adonde llegaron los incendios forestales que sufre la provincia desde hace meses, en especial agravados por la sequía histórica que aflige a la región.
Incendios forestales llegaron a la Isla del Puerto
Durante la mañana de este martes se detectó un incendio en la isla del Puerto de Concepción del Uruguay. Debido al difícil acceso a la zona donde ardían las llamas, en la zona sur de la isla, bomberos voluntarios de la localidad fueron trasladados en embarcaciones de Prefectura Naval hasta el lugar, donde empezaron el combate.
El foco habría estado concentrado a altura de la isla frente a Santa Cándida. Bomberos trabajaban para sofocar los incendios y aguardaban la respuesta del foco ígneo, para evaluar si se requería apoyo de brigadistas forestales de la provincia.
Por otro lado, según informó el Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos, este lunes se logró controlar una quema de pastizales en la zona de Ceibas. Los focos de incendio en islas del Delta entrerrianos siguen controlados, con monitoreos y guardias de brigadistas permanentes en los comandos de Alvear y San Pedro.
En islas del Delta continúan las guardias de brigadistas en los comandos de Alvear y San Pedro aprestos para atender cualquier situación que surja. Cuentan con medios aéreos. Los focos de incendio en la zona están controlados.