Secciones
fiestas populares

Gualeguaychú: reservas plenas para fin de semana de Carnaval

En Gualeguaychú comienza este martes la Fiesta del Pescado y el Vino y ratifican que el Carnaval se hace pese al avance del Covid. Expectativas para el finde XL

Martes 04 de Enero de 2022

En Gualeguaychú las expectativas están al tope en el comienzo de la temporada turística, con la Fiesta del Pescado y el Vino como primer evento masivo del verano -inicia este martes- y el Carnaval del País -desde este sábado- como el mayor atractivo que convierte a la ciudad del sur entrerriano en uno de los centros turísticos más convocantes de la Argentina.

O'BAHÍA (1).JPG
Gualeguaychú es Carnaval: O

Gualeguaychú es Carnaval: O'Bahía

Pía Gavanini, presidenta del Consejo Mixto de Turismo de la ciudad, habló con La Radio de UNO, por La Red Paraná 88.7, sobre los preparativos para ambas festividades. La funcionaria ratificó que la situación epimemiológica, en el marco de una suba exponencial de los casos de coronavirus en la provincia y la región, no es impedimento para la realización de los eventos, pero confirmó que el pase sanitario será obligatorio para asistir.

Gavanini indicó que "se pedirá pase sanitario" en el ingreso a la Fiesta del Pescado y el Vino que arranca este martes en el Paseo del Puerto. La modalidad será mediante una pulsera especial que el Municipio expide a los asistentes al evento que cuenten con vacunación completa contra el coronavirus. "Para evitar aglomeraciones de personas se puede solicitar en los centros de salud municipales, oficias de turismo o en las playas públicas", precisó.

Embed

La quinta edición de la Fiesta convoca a 36 artistas locales y cerrará cada noche con números musicales de primer nivel: este martes lo harán el uruguayo Alejandro Balbis y Vicentico; este miércoles El Chango Spasiuk, la Bomba del Tiempo y Víctor Heredia; el jueves Soledad y Banda 21; y el viernes Karina.

LEER MÁS: Vuelven las fiestas populares este verano y suman atractivos

MARÍ MARÍ OK.jpg
Gualeguaychú es Carnaval: Marí Marí

Gualeguaychú es Carnaval: Marí Marí

A horas de terminar la Fiesta del Pescado y el Vino la ciudad del sur entrerriano comenzará a vibrar con su evento más esperado y convocante. El Carnaval del País inicia este sábado, se realizará todos los sábados de enero y febrero y los tres días del fin de semana largo de Carnaval, del 28 de febrero al 1° de marzo.

Gavanini aseguró que la gran convocatoria que es usual para el evento se repite este verano y se observa en la demanda de alojamiento. Para este fin de semana reservas se ubican hoy en torno al 75%. "Hay alojamientos que tienen todo reservado para enero y febrero. Para el fin de semana largo de Carnaval está todo completo. No hay lugar, deben quedar muy pocos espacios. Recomendamos venir antes", remarcó la titular del ente turístico local.

"Nos imaginamos una temporada récord", expresó la titular del Consejo Mixto de Turismo.

Gavanini confirmó que la gran mayoría de los turistas que arriban a Gualeguaychú provienen de la provincia del Área Metropolitana de Buenos Aires. Consultada si en el Consejo Mixto de Turismo se evaluó la posibilidad de suspender alguna fiesta ante el cambio de la situación sanitaria, lo descartó, pero instó a mantener cuidados. "No se suspenden. El Carnaval se va a hacer con normalidad. Apostamos a la campaña de vacunación, que la gente se acerque a aplicarse la tercera dosis y que quienes asistan a las fiestas lo hagan con el compromiso de usar el barbijo y mantener distancia", cerró.

LEER MÁS: Gualeguaychú es Carnaval y vuelve con las cinco comparsas

Carnaval del País 1 Gualeguaychú.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario