Cáncer
Martes 07 de Noviembre de 2017

Gualeguaychú: convocan a una nueva marcha contra el cáncer

La última se hizo hace un año y participó una importante cantidad de vecinos.

A través de las redes sociales, Leonel Bentancour, quien impulsó la primera movilización, llamó a los vecinos a organizarse y volver a marchar en diciembre, aunque hasta el momento no se definió la fecha exacta.


Embed



La muerte de Antonella González conmovió a Gualeguaychú que seguía el día a día de su lucha contra la leucemia. Su mamá fue quien aseguró estar de pie y pidió luchar contra todas las fuentes de contaminación que atentan contra la salud de niños y adultos.


Nota Relacionada: Abel Pintos recordó a Antonella y emocionó a todos


Hasta el momento se desconocen estadísticas oficiales sobre casos de cáncer, aunque aseguran que Entre Ríos es una de las provincias más afectadas por contaminación de los agrotóxicos.



Compromiso


Noe Gaillardou la autora de la ilustración que abre esta nota es una diseñadora gráfica independiente, oriunda de Buenos Aires, y afincada en las sierras del sur de Punilla desde hace 15 años. Sus estampas tuvieron una excelente respuesta en el mercado argentino. Entre otras actividades, gestiona, participa y colabora con causas medioambientales y eventos culturales.


Experimentó el muralismo invitada por prestigiosos artistas visuales. A partir de esas experiencias fue convocada para realizar murales en diferentes eventos y espacios. En el ambiente gráfico se la reconoce por su capacidad para la síntesis y el uso de la semántica de la imagen en los mensajes, recurso muy presente en su serie "Posters".


Sobre el trabajo dedicado a Antonella, explicó: "ilustrar problemáticas sociales, simplemente germina. No me considero ilustradora de 'efemérides'. Eso es sumamente oportunista. Mi herramienta es la gráfica. La responsabilidad social del comunicador visual".



Con info de El Día de Gualeguaychú.



Comentarios