Gualeguay: Bordet y Vizzotti inauguraron un tomógrafo

"Tenemos un sistema de salud pública fortalecido, producto de la inversión", dijo Bordet en el hospital San Antonio de Gualeguay.
12 de abril 2023 · 15:50hs

El gobernador Gustavo Bordet, junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, inauguró el nuevo tomógrafo y las obras en el hospital San Antonio, de Gualeguay. “Esto es fruto de la inversión que se ha desarrollado en salud pública en Argentina y particularmente en Entre Ríos”, afirmó.

"Hoy la salud pública en Entre Ríos da respuesta sanitaria a toda la población y esto es producto del esfuerzo que han hecho los gobiernos nacional y provincial en pos de nuestros vecinos", dijo el gobernador y agradeció la nueva visita a Entre Ríos de la ministra Carla Vizzotti "como lo ha hecho tantas veces y en momentos realmente difíciles y complejos".

Comenzó el montaje de la pantalla gigante para alentar a la Selección en Paraná.

Comenzó el montaje de la pantalla gigante para alentar a la Selección en Paraná

Condicionado por el clima, la economía y el Mundial, el feriado en conmemoración de Güemes generó $ 217 mil millones y tuvo bajo movimiento, según CAME

El feriado en homenaje a Martín Miguel de Güemes tuvo bajo movimiento turístico

En ese marco mencionó la importancia que tiene la incorporación del tomógrafo al hospital San Antonio y aseguró que ello "es fruto de una inversión que ha desarrollado en materia de salud pública en la Argentina y particularmente en Entre Ríos.

gustavo bordet tomografo gualeguay.jpg

Previo a la incorporación del tomógrafo se realizó una obra consistente en la construcción de dos salas grandes, una para la instalación del tomógrafo y otra donde se realizarán mamografías y ecografías), y otra sala para las tareas del técnico operador. También se construyó un sector de informes médicos y un cambiador dentro del espacio destinado al tomógrafo. Dichos trabajos demandaron 9.073.000 de pesos, de los cuales cuatro millones fueron transferidos por el Ministerio de Salud de Entre Ríos, como partidas extraordinarias, y lo restante fue a través del Programa Sumar.

El tomógrafo fue enviado desde Nación y se trata de un equipo que demandó una inversión de 350.000 dólares. El mismo ya se encuentra funcionando y se están realizando tomografías de urgencia para pacientes internados y ambulatorios.

gustavo bordet tomografo gualeguay 3.jpg

“Fue una decisión que tomamos en conjunto con el gobierno nacional de equipar los hospitales con tecnología de vanguardia que permita realizar estudios por imágenes y que estén al alcance de cualquier ciudadano sin necesidad de trasladarse ni de tener que abonar en un centro privado. La salud pública en este tiempo se ha fortalecido”, aseguró el gobernador.

El mandatario mencionó que también en el sector se vienen haciendo importantes inversiones en equipamiento, en infraestructura y en recursos humanos, y detalló que con aportes de los gobiernos nacional y provincial se distribuyeron 150 nuevas ambulancias en Entre Ríos. También destacó las obras de infraestructura y dijo que, además de poner en pleno funcionamiento el hospital De la Baxada, de Paraná, se instalaron y se están instalando hospitales modulares en Concordia, Colón, Santa Elena y El Potrero (Gualeguaychú). Asimismo indicó que se está terminando de construir el edificio propio del laboratorio epidemiológico de Entre Ríos “lo que es un gran avance".

Resaltó además el respaldo al personal del sistema sanitario y mencionó la decisión de establecer salarios por encima de la inflación, la sanción y promulgación de la Ley de Enfermería y la creación de 1.100 cargos por ley que hace años se estaba demandando.

Sumó a ello la construcción de 20 nuevos centros de salud e informó que la semana pasada firmó el inicio de la construcción de ocho de ellos, que se suman a otros que se están construyendo.

LEER MÁS: Dengue: notifican el fallecimiento de una mujer en Paraná

Por su parte, la ministra Vizzotti destacó que la inauguración del tomógrafo "es un paso muy importante en el marco de una decisión política de lo que es reconstruir salud y fortalecer todo el sistema de salud en forma federal, mirando lo que necesita cada provincia y dónde fortalecer estratégicamente. Es un plan de 44.000 millones de pesos del gobierno nacional con resonadores, tomógrafos, angiófragos, con construcción de almacenes de vacunas que está avanzadísimo en Paraná, con ambulancias que ya se entregaron y se están distribuyendo".

Ver comentarios

Lo último

Brasil: dictan prisión preventiva a instructores por la muerte de una joven en salto bungee

Brasil: dictan prisión preventiva a instructores por la muerte de una joven en salto bungee

Loan Peña: este martes inicia el juicio por su desaparición

Loan Peña: este martes inicia el juicio por su desaparición

Comenzó el montaje de la pantalla gigante para alentar a la Selección en Paraná

Comenzó el montaje de la pantalla gigante para alentar a la Selección en Paraná

Ultimo Momento
Brasil: dictan prisión preventiva a instructores por la muerte de una joven en salto bungee

Brasil: dictan prisión preventiva a instructores por la muerte de una joven en salto bungee

Loan Peña: este martes inicia el juicio por su desaparición

Loan Peña: este martes inicia el juicio por su desaparición

Comenzó el montaje de la pantalla gigante para alentar a la Selección en Paraná

Comenzó el montaje de la pantalla gigante para alentar a la Selección en Paraná

Murió Anne Shedeen, la actriz de Alf

Murió Anne Shedeen, la actriz de Alf

El corazón también juega: cómo cuidarse durante el Mundial 2026

El corazón también juega: cómo cuidarse durante el Mundial 2026

Policiales
Niño atropellado por conductor ebrio sigue grave pero estable en Chajarí

Niño atropellado por conductor ebrio sigue grave pero estable en Chajarí

Conductor maniobró para evitar a un perro y terminó impactando contra un auto estacionado

Conductor maniobró para evitar a un perro y terminó impactando contra un auto estacionado

Paraná: circulaba alcoholizado en contramano

Paraná: circulaba alcoholizado en contramano

Paraná: fue hospitalizado tras chocar tres vehículos estacionados

Paraná: fue hospitalizado tras chocar tres vehículos estacionados

Ruta 12: grave choque frontal con dos fallecidos

Ruta 12: grave choque frontal con dos fallecidos

Ovación
Argentina cayó 3-2 ante Brasil por la última fecha del Week 1

Argentina cayó 3-2 ante Brasil por la última fecha del Week 1

Cloroformo López ultima detalles para su velada amateur

Cloroformo López ultima detalles para su velada amateur

Gabriel Heinze posó con la camiseta de Cultural de Crespo

Gabriel Heinze posó con la camiseta de Cultural de Crespo

Están los semifinalistas de Paraná Campaña

Están los semifinalistas de Paraná Campaña

El exboxeador entrerriano Juan Domingo Suárez lucha por su vida

El exboxeador entrerriano Juan Domingo Suárez lucha por su vida

La provincia
Comenzó el montaje de la pantalla gigante para alentar a la Selección en Paraná

Comenzó el montaje de la pantalla gigante para alentar a la Selección en Paraná

El feriado en homenaje a Martín Miguel de Güemes tuvo bajo movimiento turístico

El feriado en homenaje a Martín Miguel de Güemes tuvo bajo movimiento turístico

Los patentamientos en Entre Ríos cayeron más de 70% en 15 años

Los patentamientos en Entre Ríos cayeron más de 70% en 15 años

Opinión: Es profesión e innovación

Opinión: Es profesión e innovación

Los pozos más importantes del Quini 6 no tuvieron ganadores

Los pozos más importantes del Quini 6 no tuvieron ganadores

Dejanos tu comentario