Clima electoral

Gerardo Morales le pidió al PRO que trate de solucionar su interna

El presidente de la UCR Gerardo Morales llegó a Paraná a apoyar la candidatura a gobernador de Pedro Galimberti. Este sábado seguirán la recorrida por Concordia

Viernes 04 de Noviembre de 2022

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Morales, llegó en la tarde de este viernes a Paraná, a participar de una recorrida junto al precandidato a gobernador del radicalismo en Entre Ríos Pedro Galimberti. Los dos dirigentes hablaron de la situación de la coalición opositora y del gobierno nacional afectado por una severa interna en el Frente de Todos.

Los dos dirigentes al hablar con UNO, se esmeraron en tratar de reducir el clima de hostilidad existente dentro de JxC.

Con respecto a la campaña, se informó que este sábado continuará la recorrida en horas de la mañana en Concordia, donde se reunirán con sectores empresariales y políticos.

En ese marco, Morales aclaró que Galimberti es su candidato en Entre Ríos y al hablar de las repercusiones por las discusiones entre Patricia Bullrich y referentes de Horacio Larreta que "lo mejor que podría pasar a JxC, es que todos bajen un cambio, que piensen en que hay una población que nos mira. Por esto deberían reflexionar y hablar para tratar de cerrar las diferencias de la mejor manera".

En relación, a si estas disputas dentro de la oposición pondrían en riesgo la campaña, resaltó el actual gobernador de Jujuy: "El martes nos reuniremos los principales dirigentes de JxC para hablar de estos temas, de llegar a un acuerdo, para que los temas internos se resuelvan en el marco que corresponde, y es por eso que el Pro tiene que solucionar esta interna".

"Habrá un zoom, lo que es un paso adelante, y la idea es bajar un cambio, bajar los decibeles. Hay más problemas en el PRO con situaciones que son lógicas y que espero puedan ordenarse. En el radicalismo, más allá de las diferencias que tenemos como partido democrático y horizontal que somos, estamos bastante más ordenados y organizados en todas las provincias”, explicó Morales.

Embed

Más adelante hizo saber que esperan que "el gobierno nacional solucione algunas de las tantas internas que tiene, y una de ellas es con respecto a las PASO. Si las derogan, nosotros vamos a realizar nuestra propia interna abierta".

Dicho esto, insistió en marcar que el radicalismo dejó de ser coche de cola en la coalición. "El radicalismo pretende una relación de igualdad y simétrica con el Pro, y no aceptamos dueños ni nos pretendemos dueños. La clave es tener un plan de gobierno que será definido en la interna".

Tambien recalcó que "el presente que vive el país, es a consecuencia de la falta de reacción de este gobierno que está sumido en grandes internas y contradicciones. Está paralizada la gestión nacional porque todos están peleados entre todos, mientras siguen los graves problemas económicos y que derivan en situaciones increíbles en lo político".

Consultado por UNO sobre la posibilidad de abrir la puerta a una convocatoria a afirmar un proceso de consenso que permita institucionalmente llegar de la mejor manera al país, a las elecciones y que se entregue la presidencia a otra persona, respondió: La oposición está dispuesta a lograr acuerdos con el oficialismo tal como planteó esta tarde la vicepresidenta Cristina Kirchner, pero pido que primero al Frente de Todos y al gobierno nacional, que traten de ordenarse y fijarse lo que ellos quieren".

"Está claro que la mayor oposición que tiene el gobierno, es el propio kirchnerismo", enunció por último.

A su turno, Galimberti amplió la idea con respecto a la iniciativa del gobernador Gustavo Bordet, de proponer una mesa del consenso. "Primero que se haga formalmente la convocatoria, y segundo sería interesante ese espíritu en el tratamiento de leyes importantes como el Presupuesto provincial, que lleve a escuchar a la oposición".

Con respecto al proceso interno dentro de JxC, explicó Galimberti: "Estamos en un proyecto en construcción, que viene con mucha fuerza a partir del trabajo territorial y con esta decisión de la precandidatura que se formó con la idea de ser lo más amplio posible. Tenemos ideas, proyectos, un partido movilizado y con esperanza de llegar a gobernar, transmitiendo una verdadera esperanza a los entrerrianos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario