Secciones
Paraná

Femicidios: marcha para reclamar la emergencia nacional

Una nutrida movilización recorrió las calles de Paraná, para exigir rápidas respuestas del Estado para neutralizar los femicidios en todo el país

Miércoles 17 de Febrero de 2021

Este miércoles a la tarde, una nutrida movilización recorrió las principales calles del centro de Paraná, para exigir la urgente implementación en la Argentina de la emergencia nacional ante la cantidad de femicidios que se producen.

La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná encabezó la movilización desde la Plaza 1° de Mayo hasta los tribunales de la capital provincial.

El mayor reclamo apuntó: "Ni un femicidio más y urgente aplicación de la emergencia nacional en la Argentina"

movilizacion contra femicidios portada.jpg

"En Paraná como en todo el país salimos a las calles hartas de contar feminicidios, por lo que desde la Asamblea se convocó a esta marcha hasta los tribunales con barbijos y protocolo de distancia social", se enunció.

En la marcha hubo severos llamados de atención a las autoridades por los femicidios ocurridos en todo el país, y se hizo una mención especial por el de Fátima Acevedo ocurrido en Paraná, y que el próximo lunes se iniciará el juicio; como también por el femicidio de Ursula Bahillo acontecido en Rojas (Buenos Aires).

Embed

marcha contra femicidios 1.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario