Secciones
Elecciones PASO

"Estamos en municipios, falta un liderazgo radical nacional"

Pedro Galimberti y Darío Schneider dialogaron con UNO y dejaron sus sensaciones con respecto al partido radical en la provincia y el país.

Viernes 02 de Julio de 2021

Pedro Galimberti, intendente de Chajarí y Darío Schneider, intendente de Crespo, tuvieron un mano a mano con UNO en donde se tocaron varios puntos, además de la actualidad radical. El comienzo de "Construir", las PASO que se acercan, la competencia con Rogelio Frigerio, el gobierno de Gustavo Bordet, el país actualmente y gobernar en tiempos de pandemia.

pedro y dario 2.jpg
Darío Schneider y Pedro Galimberti. Alianza radical

Darío Schneider y Pedro Galimberti. Alianza radical "Construir"

"Construir"

La alianza "Construir" está en un amplio recorrido por toda la provincia brindando detalles acerca del nuevo proyecto radical y las aspiraciones a futuro.

"El radicalismo debe generar un liderazgo a nivel nacional. Ahí se observa debilidad por parte del partido. Estamos en municipios y provincias, pero para un proyecto nacional no alcanza. Es un proceso que demora", detalló Darío Schneider a UNO

"La intención es recorrer la provincia completa, visitas puntuales, activando los comités locales y departamentales. Se presenta la idea de 'Construir' con lista propia que competirá en las PASO. El radicalismo, por su representación territorial en la provincia, corresponde que encabece las listas", comentó.

pedro y dario 3.jpg

"No somos un proyecto personal. Lo nuestro es una construcción colectiva que involucra a muchos dirigentes y sectores dentro de lo que es el radicalismo y parte de Cambiemos que acompaña la idea. Hay presente territorial dentro del partido, en cada pueblo, en cada paraje. Tenemos grandes posibilidades. Hay un renacer de la mística militante que siempre tuvo el radicalismo y la gente lo toma con mucho entusiasmo", agregó.

"La posibilidad de dirimir candidaturas en las PASO fortalece la alianza. Luego de las elecciones la intención es trabajar todos juntos", prosiguió el intendente de Crespo, Darío Schneider.

Pedro Galimberti, por su parte, sostuvo: "Los procesos políticos llevan tiempo. Hay que fortalecer el interior. Creemos que se vienen 10 años de procesos que ayudan a la provincia a torcer el rumbo. Entre Ríos no puede seguir como está. El peronismo no hizo nada".

pedro y dario 4.jpg

Congreso radical

"Los radicales tienen mañana, sábado, el congreso con más de 350 congresales de toda la provincia. Al no haber presencialidad, es la primera vez que sucede esto que lo llamo innovador, pero a su vez inédito. Habrá 18 nodos en cada uno de los departamentos junto a los presidentes de cada uno de los comités departamentales y se va a sesionar de esa manera", destacó Pedro Galimberti y agregó que: "Mañana se resolverá quiénes serán las autoridades del nuevo congreso radical y como tema central será el debate sobre la alianza con Juntos por el Cambio o Cambiemos".

pedro y dario 1.jpg
Pedro Galimberti, intendente de la Ciudad de Chajarí.

Pedro Galimberti, intendente de la Ciudad de Chajarí.

Gustavo Bordet

"Bordet es la continuidad de los gobiernos peronistas en Entre Ríos. Veo una provincia absolutamente adormecida. El gran desafío para 2023 es elegir un nuevo modelo para gobernar. Gustavo Bordet tiene una ventaja, el gobierno de Alberto Fernández es tan malo que el gobernador a la hora de las críticas queda en el medio, tiene tiempo para navegar. Es un gobernador que habla poco y eso no está bueno", acotó el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti

"La situación sanitaria es un problema presente, pero más fuerte es la situación económica y social en la provincia. Las preocupaciones van por ese lado, complica más y se siente", señaló.

Gobernar en pandemia

Con respecto a la pandemia, Pedro Galimberti dijo que: "Gobernar en pandemia implica estar las 24 horas del día. Cerrada cualquier actividad era un problema, pero al abrir da comienzo a otros porque la gente se sintió ansiosa, a la espera de un protocolo".

pedro y dario.jpg
Darío Schneider, intendente de la Ciudad de Crespo.

Darío Schneider, intendente de la Ciudad de Crespo.

"Estuvimos durante el 2020 limitados en los movimientos. La comunicación del gobierno en la parte sanitaria fue muy mala. Eso no permitió que actividades económicas puedan acomodarse y sigue vigente en 2021", continuó.

"Los intendentes nos sentimos solos durante la pandemia a la hora de tomar decisiones. En esos momentos faltó un líder, trabajar en conjunto", destacaron Darío Schneider y Pedro Galimberti.

"Se tomaron medidas según la realidad de Buenos Aires y en nuestra provincia la realidad era totalmente distinta. El gobernador tenía que intervenir con una mirada distinta, haciendo foco a un pueblo con menor capacidad de personas", cerró Darío Schneider, intendente de Crespo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario