netbooks

Entregaron 174 netbooks a alumnos de escuela del Centenario

"Estos equipos son parte de las 25.000 netbooks que pretendemos entregar en el plazo de un año", dijo Martín Müller, titular del CGE

Miércoles 06 de Julio de 2022

Este miércoles se concretó la entrega de 174 netbooks a estudiantes secundarios de la escuela Del Centenario, en el marco del programa Conectar Igualdad. El acto se llevó adelante en la sede de la institución, ubicada en Alameda de la Federación 426. Estuvieron presentes el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller; la directora de Información, Evaluación y Planeamiento del CGE, Claudia Azcárate; la directora de Educación Secundaria del CGE, Laura Giles y la coordinadora de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica del CGE, Luisina Pocay.

entrega netbooks escuela Centenario Paraná programa conectar igualdad 1.jpg

En diálogo con UNO, Müller señaló: "Estamos acompañando la entrega de netbooks que se está realizando en diferentes escuelas de la provincia a un ritmo intensísimo. Particularmente hoy estamos otorgando 174 equipos a estudiantes del segundo año de la Centenario, que son parte de las 25.000 netbooks que pretendemos entregar en el plazo de un año, y que vence en agosto".

Embed

El titular del Palacio Educativo destacó "el compromiso de Nación de incrementar aún más la entrega, a través de la compra de un millón de netbooks más, para incorporar en escuelas secundarias urbanas y para completar la entrega en el ciclo básico de escuelas rurales y comenzar a equipar a los chicos del ciclo orientado".

entrega netbooks escuela Centenario Paraná programa conectar igualdad 4.jpg

En esta etapa las computadoras están entregándose a estudiantes de segundo año de Secundaria de escuelas de toda la provincia y parte de la matrícula de escuelas rurales. El CGE apunta a sumar próximamente un año más de la Secundaria para las entregas.

entrega netbooks escuela Centenario Paraná programa conectar igualdad 2.jpg

Müller aseguró que las netbooks tienen "una relevancia pedagógica muy importante", ya que permite "extender el tiempo de aprendizaje a la casa, además de lo que enseña el docente en el aula", y valoró que los estudiantes "sin importar clase social reciban un dispositivo cuya importancia quedó de manifiesto en la pandemia".

"Estamos demostrando que hay un Estado nuevamente presente para generar igualdad", ponderó el presidente del CGE.

LEER MÁS: Galimberti pide auditoría por el plan Conectar Igualdad

Consultado por la prensa en la escuela Centenario sobre las escuelas que no cuentan con conectividad a internet, el funcionario provincial afirmó que el programa Conectar Igualdad, además de entrega de computadoras, también incluyen un plan de conectividad. "Estuvo paralizado muchos años pero se reactivó y hay 64 escuelas de la provincia que fueron dadas de alta", valoró.

entrega netbooks escuela Centenario Paraná programa conectar igualdad 3.jpg

Y completó que el objetivo del CGE es "llegar en 2022 a que el 90 por ciento de las escuelas de la provincia cuenten con internet en el aula y en 2023 cubrir los lugares geográficos con más dificultad".

Escuchá la entrevista completa

Martín Müller CGE.mp4

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario