En una segunda reunión clave entre el gobierno provincial encabezado por Rogelio Frigerio y representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sus organismos, se destacó el progreso significativo alcanzado desde mayo en la relación bilateral. El encuentro, celebrado en Concordia, subrayó el compromiso mutuo de continuar colaborando en temas cruciales como educación, salud y desarrollo social.
Entre Ríos y ONU refuerzan alianza por el desarrollo social
El gobierno de Entre Ríos y ONU destacaron avances en colaboración en educación, salud y desarrollo social. Se reafirmó el compromiso de fortalecer programas.
Durante la reunión, se reafirmó el compromiso conjunto para fortalecer programas ya en marcha, incluyendo la colaboración con UNICEF y la implementación del programa MUNA.
"Se hizo hincapié en la dimensión social de la cooperación, observando el crecimiento urbano desordenado y la necesidad urgente de políticas que promuevan la autosustentabilidad humana y la organización prioritaria de problemas sociales", se informó oficialmente.
LEER MÁS: Entre Ríos registró 50% más de inscriptos a las residencias médicas
El municipio por su parte, expuso el programa local "Relevar", que no solo releva información sino que también actúa como una herramienta de respuesta rápida en el terreno. Además, se indicó que "se abordaron diversas dimensiones de la pobreza tales como el embarazo adolescente, la salud mental, la primera infancia, la violencia de género, y cuestiones ambientales y de hábitat, entre otras".
Conclusión
Como conclusión del encuentro, "se estableció una sólida base para la cooperación continua entre ministerios, organismos internacionales y las necesidades específicas de los municipios, con el compromiso de fortalecer cada tema según las demandas emergentes".
"Este segundo encuentro consolida un marco de colaboración estratégica que apunta a mejorar las condiciones sociales y de desarrollo en la provincia de Entre Ríos, reflejando un compromiso firme hacia un futuro más inclusivo y sostenible", remarcó, por último, el gobierno provincial.