El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillo y naranja en Entre Ríos por lluvias y tormentas fuertes. Se prevé que el mal tiempo se extienda hasta este jueves por la noche. Los fenómenos más fuertes están previstos sobre todo en horas de la mañana y la tarde. En tanto, el alerta continuaría hasta la noche sobre todo en la zona norte de la provincia.
Entre Ríos: alertas amarillo y naranja por lluvias y tormentas fuertes
Los fenómenos más fuertes están previstos por la mañana y la tarde. El alerta continuaría hasta la noche sobre todo en la zona norte de Entre Ríos
Foto: Archivo UNO
Entre Ríos: alertas amarillo y naranja por lluvias y tormentas fuertes
La advertencia por lluvias y tormentas finalizará este viernes. A partir de mañana comenzaría a bajar gradualmente la nubosidad en la provincia. En tanto, desde el sábado está previsto que vuelva a salir el sol, pero con baja de temperaturas.
Alerta naranja
En el centro-norte entrerriano, incluido el departamento Paraná, está vigente para la jornada de hoy un alerta naranja por tormentas. Se prevé que el área sea afectada por “lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos y ocasionalmente, caída de granizo, ráfagas y actividad eléctrica”.
Estiman “valores de precipitación acumulada entre 90 y 150 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Alerta amarilla
Tal como puede observarse en el mapa, el resto de los departamentos de Entre Ríos están bajo alerta amarilla. En dichas zonas se anuncian” tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos”.
Se esperan precipitaciones acumuladas “entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual, y alcanzar hasta 80 milímetros”.
Según los pronósticos, las malas condiciones de tiempo perdurarán durante toda la jornada con temperaturas de hasta 25 grados y viento rotando al sureste hacia la noche.