Exportaciones

Empresa entrerriana accedió a crédito para exportar cítricos

La empresa Fama accedió a un crédito por 24 millones de pesos para exportar mandarinas a Inglaterra. Fueron claves las gestiones del gobernador Gustavo Bordet.

Martes 31 de Mayo de 2022

Tras las gestiones del gobernador Gustavo Bordet en Inglaterra, durante la misión comercial en la que acompañó a productores entrerrianos, la empresa la empresa Fama accedió a financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para la exportación de cítricos a ese país. Fama Importadora y Exportadora S.A. es una empresa ubicada en la ciudad de Chajarí que opera en la industria de cultivo de frutas y frutos secos. El crédito de 24 millones de pesos tiene como destino la exportación de mandarinas al Reino Unido.

“Es muy importante el acompañamiento del gobierno de la provincia de Entre Ríos para potenciar nuevos mercados”, resaltó el director ejecutivo de la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino (Cecnea), Santiago Caprarulo, quien estuvo con el mandatario entrerriano a Inglaterra.

“Este respaldo se traduce en estas cuestiones más operativas como en este caso al acceso a financiación a través de líneas especiales para las exportaciones como son las del CFI, que es un aliado de las provincias y, en este caso, materializarlo a través de un banco de participación pública como el Banco Entre Ríos”, remarcó.

Valoró el trabajo que se realiza con el gobernador Gustavo Bordet para "seguir obteniendo los instrumentos de crédito adecuados, como son las líneas de prefinanciación para exportación que otorga el CFI para poder exportar la fruta a nuestros mercados, valorizando la que queda en el mercado interno”, y subrayó la importancia del ingreso de divisas al país y la región.

Es decir, “que a su vez sea rentable el negocio de la exportación porque es dinero que ingresa a nuestros pueblos y que se puede materializar en dar más trabajo y en mayor producción", sostuvo.

“Es muy tranquilizador que las líneas de exportación funcionen en tiempo y forma, y de ese modo poder realizar pre financiaciones para concretar envíos a Inglaterra, en continuidad con las gestiones comerciales que llevamos a cabo con el gobernador en el último viaje en comisión comercial del sector público-privado, en el cual acompañamos”, expresó Caprarulo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario