Estatales

Empleados estatales reclaman por sueldos adeudados

Son empleados estatales que cumplen funciones bajo la órbita del Ministerio de Gobierno como contratados de obra. "La situación es paupérrima", advirtieron.

Miércoles 16 de Marzo de 2022

Un grupo de empleados estatales que cumplen funciones como contratados de obra del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia expresaron su preocupación porque se les adeuda sueldos desde diciembre 2021 e hicieron saber que a la fecha carecen de contrato para el presente año.

En una nota dirigida a la ministra Rosario Romero, dieron detalles de la problemática que alcanza a empleados que se desempeñan en diferentes puntos de la provincia.

“La situación de un contrato de obra ya es paupérrima, siendo las obligaciones de horario y trabajo igual al de un empleado de planta, pero careciendo de obra social, vacaciones pagas, aguinaldo, Antigüedad, Presentismos, Estabilidad laboral Etc. Todos nosotros trabajamos en condición de monotributistas, lo que significa que a los 42.000 pesos, que recibimos por mes, (es potencial, ya que sólo recibimos hasta diciembre que fue 35.000) debemos descontarle el monotributo y en algunos casos la tasa municipal según la ciudad. Cabe destacar lo difícil que es para un monotributista conseguir obra social en estos días”, advirtieron en el escrito.

La nota continúa de la siguiente manera: “Para mencionar otro punto, para cobrar cada mes, se nos exige factura y libre deuda de Ater, luego de dos meses sin cobrar ¿cómo podríamos estar al día con nuestras obligaciones tributarias? Siempre es posible por la ayuda de familiares y amigos. Queremos dejar en claro que antes de publicar esta comunicado, hemos agotado las posibilidades, con comunicaciones telefónicas a distintos estamentos en la administración publica, mensajes el sindicato, que en general es la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), pero aún no hemos recibido ninguna respuesta, y ya es desesperante tratar de vivir (sobrevivir) con los meses adeudados”.

Por último destacaron que la función que cumplen “es visible, a la vista de la gente, del vecino, por ejemplo, en la gran mayoría de las oficinas de Registro Civil de Entre Ríos, existen contratos de Obra. Entendemos lo fundamental y necesario de nuestro trabajo en la vida cívica de los entrerrianos, por tal motivo, pedimos que se considera nuestra situación”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario