Poder Judicial

El STJ rechazó el amparo de la procuradora Goyeneche

El STJ rechazó el recurso de amparo interpuesto por la Procuradora Adjunta Cecilia Goyeneche contra el apartamiento de la Ministerio Público Fiscal en el Jury. 

Miércoles 09 de Febrero de 2022

Este miércoles, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) rechazó el recurso de amaro interpuesto por la Procuradora Adjunta de la Provincia, Cecilia Goyeneche, mediante el cual cuestionaba el apartamiento del Ministerio Público Fiscal del proceso que se le sigue ante el Jurado de Enjuiciamiento.

El STJ, integrado por los vocales Germán Carlomagno, Miguel Ángel Giorgio, Juan Ramón Smaldone, Bernardo Salduna y Gustavo Pimentel, mediante una votación unánime en la que intervinieron los tres primeros, revocó la sentencia dictada el 25 de enero pasado, por la Jueza de Feria Elena Albornoz.

En ese sentido, el Superior Tribunal declaró inadmisible la vía del amparo para cuestionar el apartamiento del Ministerio Público Fiscal como órgano acusador en el marco del proceso que se le sigue ante el Honorable Jurado de Enjuiciamiento, por existir otro proceso judicial pendiente de resolución, informaron desde el Poder Judicial.

Goyeneche promovió una acción de amparo contra el Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, pretendiendo que se dejen sin efecto los puntos III y V de la Resolución emitida el 30 de noviembre de 2021 por el Jurado de Enjuiciamiento en el proceso iniciado por la denuncia en su contra formulada por el abogado Carlos Guillermo Reggiardo, y la efectuada por los abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet.

La Procuradora entendía que se vulneraban las garantías constitucionales de legalidad de los actos públicos y división de poderes y su derecho a la estabilidad en el ejercicio del cargo.

La magistrada actuante en primera instancia hizo parcialmente lugar al amparo, declarando ilegítimo el punto V de la resolución y disponiendo que el órgano acusador ante el Jury sea el Ministerio Público Fiscal representado por el Procurador General.

Ante el recurso interpuesto en contra de esa resolución por la Fiscalía de Estado de la provincia, el STJ revocó la medida de la jueza y rechazó el recurso de amparo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario