Secciones
Varisco

El recuerdo de Lucía Varisco: "Cada rincón tiene tu huella"

La diputada Lucía Varisco recordó a su padre y ex intendente de Paraná con un sentido posteo. "Que muchos puedan tener una amistad así con sus viejos", dijo.

Domingo 20 de Junio de 2021

La diputada provincial de Cambiemos, Lucía Varisco, recordó al ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, en el Día del Padre a través de las redes sociales. La dirigente juvenil radical evocó la "buena onda", "espontaneidad" y hasta recitales compartidos con su padre y remarcó la "huella" del caudillo de la UCR en la capital entrerriana.

El primer Día del Padre en la familia Varisco sin su integrante más conocido y controvertido no pasó sin más. Su hija, legisladora en la Cámara Baja entrerriana, lo saludó con una publicación en redes sociales repleta de recuerdos y elogios de su relación.

"Gracias por haber estado siempre presente (...) por tu ejemplo (...) Siempre con buena onda, siempre con un chiste, una salida, que distendía cualquier dificultad. Cómo extraño tu buen sentido del humor", expresó Lucía.

Y agradeció a su padre por "cada viaje, por cada recital, por cada noche/madrugada de estudio al lado mío (...) por enseñarme a vivir la vida de una forma tan intensa; fuera de la rutina y lo programado. Porque en esa espontaneidad y en esa simpleza esta lo mágico".

A menos de un mes del deceso del experimentado referente radical, la diputada provincial admitió "un dolor inmenso" pero afirmó: "me quedo con millones de anécdotas hermosas, miles y miles de recuerdos. Cada rincón de la ciudad tiene tu huella".

Embed

El ex intendente de Paraná falleció el 27 de mayo, después de pasar dos semanas internado en terapia intensiva en la Clínica Modelo de la capital provincial con un cuadro respiratorio delicado a raíz de una neumonía. Previo a que se le detectara la patología, Varisco había sido operado en la cabeza, como consecuencia de un tumor.

Sergio Varisco nació en Paraná el 10 de julio de 1960, hijo del también ex intendente local Humberto Cayetano y de Magda Mastaglia. Lucia, su única hija, nació de su matrimonio con Ilbe Malisani.

Embed

El dirigente radical fue presidente municipal de la capital en dos ocasiones (1999-2003 y 2015-2019) y diputado nacional entre 2005 y 2009. El final de su trayectoria pública opacó la carrera que construyó durante décadas. En diciembre de 2019 fue condenado a seis años y medio de prisión por comercio de estupefacientes, producto de su pacto electoral con el jefe narco paranaense Daniel "Tavi" Celis, acuerdo considerado por la Justicia Federal como un plan para financiar al narcotraficante con fondos públicos.

El día de su muerte todo el arco político provincial lamentó su partida y ponderó su entrega por completo a la política, con un conocimiento y una inserción en los barrios populares de la ciudad que pocos políticos locales lograron.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario