Secciones
Concordia

El papá de las chicas fallecidas por Covid pide jubilarse

José Güida asegura que solo falta una firma para jubilarse. Con su mujer internada con Covid y dos nietos a mantener, asegura que es desesperante

Viernes 14 de Mayo de 2021

José Güida tiene 59 años, es el papá de Aldana y Marina, las hermanas que fallecieron en un lapso de una semana por Covid en Concordia, quiere hacerse cargo de sus nietos de 6 y 11 años pero para ello pide jubilarse como guardavidas.

Chiquito es guardavida desde hace 22 años del municipio, además ha trabajado en la cosecha de la fruta, pero debido a su edad no es solicitado para trabajar en la zafra. El padre de las jóvenes indicó que su jubilación se inició con todos los trámites, pero consideró que desde la Municipalidad de Concordia se negaron a firmar la planilla de reconocimiento de años, por lo que destacó que solo falta la firma del intendente Alfredo Francolini.

“Lo que estoy pasando no se lo deseo a nadie, no sé cómo se me fueron mis dos hijas, en dos semanas me dejaron sin nada”, dijo José en referencia a Aldana que tenía 21 años y Marina 30. Ambas eran estudiantes, la mayor, madre de dos niños. La vida se les fue con pocos días de diferencia. “Las dos eran muy sanas, estudiaban, me extraña lo que pasó”, expresó en LT 15 Radio del Litoral.

“Mi esposa está internada en el hospital, pero está bien, no necesita respirador”, explicó, advirtiendo que él también cursa la enfermedad. Ante un contexto desbastador para este padre, se suma una desfavorable situación económica, y el pedido ante las autoridades para poder terminar con el trámite de su jubilación como guardavidas, profesión que mantiene desde hace 38 años y poder mantener a sus nietos. “Ya somos viejos, con 59 no tenemos el estado físico de un chico de 20”, admitió.

“No tengo nada, el 30 de abril terminó mi contrato y he vivido con lo que he podido, vendiendo empandas, pizzas, tenía una moto, hacía mandados pero me mandaron al barrio Fátima y me pusieron una pistola en la cabeza: perdí la moto, el celular”, finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario