El shopping Paso del Paraná, construido en el predio y sobre los cimientos de la ex Fábrica de Fósforos, ingresó oficialmente en la cuenta regresiva hacia la fecha de su inauguración, que el centro comercial anticipó en sus redes sociales. Será el 30 de septiembre.
El nuevo shopping de Paraná tiene fecha de inauguración
"Finalmente llegó la tan ansiada fecha de inauguración, lo que tanto esperábamos y por lo que tanto trabajamos en estos años para traerles el mejor Shopping de Paraná", expresaron los desarrolladores del megaproyecto y atizaron la ansiedad de los paranaenses y visitantes de la zona que esperan por conocerlo.
El centro comercial se ubica en el cuarto de manzana que comprende las calles Corrientes, San Lorenzo y San Juan. Según informa Fundar, uno de los grupos inversores del mega proyecto junto con Di Santo, cuenta con más de 80 locales comerciales, 350 cocheras, seis salas de cine con casi 1.000 butacas en total, más de 10 locales gastronómicos, espacios verdes e incluso un área museo donde podrá apreciarse la historia del lugar.
El shopping informó recientemente, a su vez, algunas marcas que contarán con locales en el nuevo espacio comercial. En indumentaria se destacan Kevingston, 147 Street, Pato Pampa, Cheeky, Las Juanas, Honky Tonk, Grisino, Extra Large y habrá muchas más. En gastronomía ya anunciaron presencia a partir del 30 de septiembre Bonafide, heladerías como Gianduia y Chungo, y la cervecería Patagonia, entre otras.
La obra lleva más de seis años en construcción y atravesó dos períodos de gobiernos municipales. Comenzó en 2017, durante la gestión de Sergio Varisco, y termina a pocos meses del final del mandato de Adán Bahl. El terreno cuenta con 14.700 metros cuadrados y una superficie construida que ronda los 29.500 metros cuadrados.
En el lugar funcionó una de las fábricas más importantes del país, la Compañía General de Fósforos Sudamericana, pero a fines de la década de los 80 dejó de producir, quedando el imponente edificio detenido en el tiempo. En la obra del shopping se proyectó la preservación del estilo de la arquitectura, los elementos característicos de la antigua estructura y la integración con los nuevos espacios.