cge

Educación: lanzan buscador online de capacitaciones laborales

El CGE presentó un buscador de ofertas educativas en toda la provincia. Se puede buscar por departamento y rubro. El enlace y los detalles del programa.

Lunes 14 de Marzo de 2022

El Consejo General de Educación (CGE) presentó su buscador online del Programa Educación y Trabajo, donde se pueden encontrar cursos de capacitación laboral, de formación profesional, tecnicaturas y otras ofertas formativas vinculadas al mundo del trabajo.

La herramienta permite filtrar la búsqueda por sector y departamento. De esta manera, el público general puede acceder al mapa de ofertas provincial completo, como así también discriminado en función a las zonas donde se dictan las ofertas y al sector de la actividad socioproductiva.

El micrositio reúne más de tres mil ofertas que hay disponibles en la provincia de Entre Ríos. Se puede acceder en este enlace.

Las propuestas formativas dependen de las direcciones de Educación Técnico Profesional, de Educación de Jóvenes y Adultos, de Educación de Gestión Privada, de Educación Superior y de Educación Especial del CGE.

LEER MÁS: Jóvenes y adultos podrán finalizar sus estudios secundarios

Para información sobre inscripciones, hay que comunicarse con la Dirección Departamental de Escuelas del departamento donde se dicta la oferta formativa de tu interés y/o con la institución correspondiente.

Ante dudas o consultas se puede escribir por correo electrónico a educacionytrabajo.cge@entrerios.edu.ar

Embed

Sobre el programa

El Programa de Formación e Investigación en Educación, Trabajo y Desarrollo es una iniciativa del CGE busca generar nuevas ofertas formativas que fomenten la inserción laboral de los estudiantes, que vinculen trayectos de Formación Profesional, Educación Técnica Superior y niveles obligatorios del sistema educativo, con actores locales del mundo del trabajo y la producción.

Los requisitos para inscribirse varían de acuerdo a la oferta formativa y se pueden conocer en detalle comunicándose con las instituciones donde se realizarán los cursos y capacitaciones o la Dirección Departamental de Escuelas correspondiente.

Las ofertas son gratuitas, excepto aquellas dependientes de la Dirección de Educación de Gestión Privada, cuya cuota define la institución y, dependiendo de la propuesta educativa, se otorgan títulos, certificaciones de validez provincial o certificaciones de validez nacional.

LEER MÁS: Entre Ríos busca que 8.000 jóvenes terminen la secundaria

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario