Educación ambiental: el Gobierno de Entre Ríos promueve la gestión responsable de residuos

El Gobierno de Entre Ríos continúa con la promoción de la educación ambiental a través de la gestión responsable de residuos. Al respecto, se firmó un convenio.

15 de junio 2025 · 21:17hs

La presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alicia Fregonese, y la secretaria de Ambiente, Rosa Hojman, firmaron un convenio marco de colaboración mutua y asistencia recíproca. El objetivo es trabajar en iniciativas comunes destinadas a la promoción de la educación ambiental, el desarrollo sostenible y la gestión responsable de los residuos, en el ámbito del sistema educativo entrerriano.

LEER MÁS: Jornada político-académica por el Día del Ambiente

Sobre la educación ambiental

En el marco del Mes del Ambiente, y como parte de campaña “Viví Verde” que el gobierno provincial puso en marcha el 5 de junio pasado, las máximas autoridades de las carteras de Educación y Ambiente firmaron en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno un innovador convenio marco de colaboración mutua.

Se realizó en Paraná la charla Los rostros de Manuel Belgrano.

Se realizó en Paraná la charla "Los rostros de Manuel Belgrano"

este jueves izaran la bandera argentina en conmemoracion a parana

Este jueves izarán la Bandera Argentina en conmemoración a Paraná

Este esfuerzo de articulación interinstitucional permitirá la realización del innovador proyecto “Reciclaton Entre Ríos”, que consiste en un certamen educativo para escuelas secundarias que se desarrollará en el segundo semestre de 2025. Para ello, se ha diseñado y puesto en marcha un trayecto formativo para directivos y docentes de este nivel, que se realizará de forma virtual a través de la plataforma Atamá y está destinado a los departamentos Concordia, Nogoyá, Federal y Federación.

Detalles desde el Gobierno de Entre Ríos

“Esta iniciativa representa una gran oportunidad para fortalecer la perspectiva del cuidado en el trabajo áulico, combinando la importancia de la preservación del ambiente con el cuidado de las personas, tanto de manera individual como colectiva”, mencionó la presidente del CGE.

“Reciclaton consiste en una propuesta que lleva el aprendizaje al territorio y lo convierte en acción. Sobre todo ante un tema fundamental para la agenda del gobierno provincial, que es mejorar la gestión de residuos, a través de la clasificación en origen y la promoción del reciclado, tanto dentro de la escuela como en la comunidad”, destacó la secretaria de Ambiente.

“A través de esta iniciativa, se busca demostrar que la educación ambiental trasciende los límites del aula y se convierte en un motor de transformación social. Con experiencias concretas como esta, la escuela refuerza su rol como agente de cambio, formando ciudadanos comprometidos con el cuidado del ambiente y la construcción de un futuro sostenible”, destacaron desde la organización.

Participaron también de la firma los equipos de ambos organismos que implementan la iniciativa de forma conjunta: la Dirección General de Planeamiento Educativo del CGE y la Dirección General de Ambiente y Cambio Climático de la Secretaría de Ambiente.

La inscripción del curso está abierta hasta el 19 de junio y puede realizarse en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdEjqkHqu707fD5zK7XFLu1RZhatQzJfqNpjICcISZHLdGiBg/viewform.

Ver comentarios

Lo último

Marruecos le ganó a Haití y clasificó a los 16avos de final como segundo

Marruecos le ganó a Haití y clasificó a los 16avos de final como segundo

Brasil goleó a Escocia y se clasificó como primero

Brasil goleó a Escocia y se clasificó como primero

Preocupación en el sóftbol argentino por la salud de Javier Martínez

Preocupación en el sóftbol argentino por la salud de Javier Martínez

Ultimo Momento
Marruecos le ganó a Haití y clasificó a los 16avos de final como segundo

Marruecos le ganó a Haití y clasificó a los 16avos de final como segundo

Brasil goleó a Escocia y se clasificó como primero

Brasil goleó a Escocia y se clasificó como primero

Preocupación en el sóftbol argentino por la salud de Javier Martínez

Preocupación en el sóftbol argentino por la salud de Javier Martínez

El dibujo de un chajariense fue elegido por Franco Colapinto

El dibujo de un chajariense fue elegido por Franco Colapinto

Se realizó en Paraná la charla Los rostros de Manuel Belgrano

Se realizó en Paraná la charla "Los rostros de Manuel Belgrano"

Policiales
La Justicia precisó el plazo para tratar la apelación a la condena de Juan Ruiz Orrico

La Justicia precisó el plazo para tratar la apelación a la condena de Juan Ruiz Orrico

Imputaron por presunto cohecho pasivo a ex jefe del Paso Cerrito

Imputaron por presunto cohecho pasivo a ex jefe del Paso Cerrito

Indignación por robo y destrozos en escuela rural de Concordia

Indignación por robo y destrozos en escuela rural de Concordia

Excluyen de la matrícula a abogado tras seguidilla de hechos violentos y condena

Excluyen de la matrícula a abogado tras seguidilla de hechos violentos y condena

Motociclista se salvó de ser aplastado por el conductor ebrio de pala mecánica

Motociclista se salvó de ser aplastado por el conductor ebrio de pala mecánica

Ovación
Preocupación en el sóftbol argentino por la salud de Javier Martínez

Preocupación en el sóftbol argentino por la salud de Javier Martínez

Turismo Carretera: Paraná será sede de la definición de la Etapa Regular

Turismo Carretera: Paraná será sede de la definición de la Etapa Regular

Vicentin, pieza clave en la reacción argentina para vencer a Alemania en la VNL

Vicentin, pieza clave en la reacción argentina para vencer a Alemania en la VNL

APB: Olimpia tomó ventaja en las semifinales

APB: Olimpia tomó ventaja en las semifinales

Juan Manuel Fangio y Juan Román Riquelme nacieron un 24 de junio

Juan Manuel Fangio y Juan Román Riquelme nacieron un 24 de junio

La provincia
Se realizó en Paraná la charla Los rostros de Manuel Belgrano

Se realizó en Paraná la charla "Los rostros de Manuel Belgrano"

Este jueves izarán la Bandera Argentina en conmemoración a Paraná

Este jueves izarán la Bandera Argentina en conmemoración a Paraná

Paraná incorporó una planta de asfalto en frío para mejorar el mantenimiento y bacheo de las calles

Paraná incorporó una planta de asfalto en frío para mejorar el mantenimiento y bacheo de las calles

El Senado entrerriano avanzó en el debate de la reforma previsional con aportes de especialistas

El Senado entrerriano avanzó en el debate de la reforma previsional con aportes de especialistas

La Paz recibe el 2° Encuentro Entrerriano de Artes Visuales

La Paz recibe el 2° Encuentro Entrerriano de Artes Visuales

Dejanos tu comentario