La Liga de Intendentes de Partido Justicialista había repudiado este sábado que el candidato a gobernador Rogelio Frigerio y militantes de Juntos por el Cambio habían agredido verbalmente al intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, al pasar delante de su casa en la caminata que el espacio realizó este sábado por la mañana en esa localidad metropolitana de Paraná. Ahora desde la oposición niegan que el escrache haya existido. ”Las mentiras del kirchnerismo y Bahl tienen fecha de vencimiento: 22 de octubre”, señalaron.
Dirigentes de Juntos niegan el escrache a intendente del PJ
Legisladores e intendentes de Juntos por Entre Ríos salieron con dureza a "desnudar la mentira de una supuesta agresión" contra el intendente de Colonia Avellaneda y mostraron videos de la recorrido como pruebas fílmicas.
Este sábado en un comunicado enviado a UNO la Liga de Intendentes Justicialistas había denunciado "el atropello" en "un pueblo que se caracteriza por la bonhomía de sus ciudadanos y la tranquilidad de sus calles". Y relataron que "el mismo candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, junto a militantes de su espacio resolvieron desviar su trayectoria para pasar por la puerta de la casa del intendente. Allí, los manifestantes se detuvieron para gritar consignas y palabras agraviantes".
Este domingo llegó la desmentida de Juntos. "La democracia se honra sin golpes bajos. Señor Intendente, evite sumarse a mentiras como esta. Ya conoce nuestro respeto por las instituciones. Jamás tuvimos ni tendremos conductas que atenten contra los representantes del pueblo", respondió el diputado provincial Esteban Vitor al intendente de Paraná y candidato a gobernador Adán Bahl, quien se había sumado al repudio.
LEER MÁS: Intendentes del PJ repudiaron la violencia hacia Ariel Weiss
También la diputada nacional Gabriela Lena salió al cruce de Bahl: "Van a hacer todo para tratar de mantenerse en el poder, acusar de atentar contra la democracia sin ninguna prueba es mentirle a los entrerrianos. Esta forma de hacer política no va más. Nosotros caminamos entre la gente", dijo.
En la misma sintonía, el diputado nacional Gustavo Hein sumó: "En Colonia Avellaneda, ni en ninguna otra localidad entrerriana, sucedieron los hechos que menciona. Cómo cada pueblo que visitamos, caminamos sus calles pacíficamente junto a los vecinos".
"No todo vale lo mismo. Cuando las propuestas o argumentos se terminan, empiezan las mentiras y agravios. Basta de la vieja política, de mentir, de romper carteles o de confundir al estado con la unidad básica. No somos todos iguales", argumentó a su vez el intendente de La Paz, Bruno Sarubi.
Finalmente, la diputada provincial Ayelén Acosta manifestó.en sus redes sociales "Resulta que ahora cuando uno va a Colonia Avellaneda tiene que fijarse bien de no pasar por lo del intendente. Claramente tienen miedo, nosotros no somos eso, ustedes si. Video mata relato , siempre elegimos caminar tranquilos"
Referentes de Juntos hicieron circular videos como el siguiente para mostrar que no habrían agredido a Weiss: