sesión

Diputados creó programa de ciencia y declaró el árbol de Entre Ríos

La Cámara de Diputados aprobó la ley de Gestión de Tecnologías e Intangibles. Por otro lado, instituyó al aromito o espinillo como el árbol de la provincia.

Jueves 18 de Agosto de 2022

Durante la 11º Sesión Ordinaria se aprobó el proyecto que crea el Programa de Gestión de Tecnologías e Intangibles, que integrará el Sistema Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación (SPCTI). También el que autoriza la capitalización de la Compañía Entrerriana de Gas S. A.

Diputados.jpg

Este jueves la Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó su 11º Sesión Ordinaria del 143º Período Legislativo, presidida por la vicepresidenta primera Silvia Moreno.

En la jornada se aprobó con media sanción el proyecto de ley, autoría de la diputada Stefanía Cora (Frente Justicialista), por el cual se crea el Programa de Gestión de Tecnologías e Intangibles, que integrará el Sistema Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación (SPCTI).

Cora Ramos Diputadas.jpg

“Este programa va de la mano del SPCTI que creamos por Ley, y puede acompañar y fortalecer el sendero de la economía del conocimiento en nuestra provincia”, afirmó Cora, y agregó que “debemos hacer lo posible para que se generen políticas públicas de arraigo para que desarrolladores de contenido encuentren en el Estado un brazo aliado y articulador de sus proyectos, especialmente de pequeñas y medianas empresas”.

LEER MÁS: El empleo entrerriano en la industria del software creció 40,9% en dos años

Capitalización de la Compañía Entrerriana de Gas S.A.

También se aprobó el proyecto, también formulado por el Ejecutivo, para autorizarlo a que disponga la capitalización de la Compañía Entrerriana de Gas S. A., por hasta la suma de 5.152.695 dólares convertibles a pesos, con destino a las obras: Autódromo de Concepción del Uruguay, Barrio Pueblo Escondido y válvula limitadora de presión.

Árbol entrerriano

Diputadas y diputados aprobaron el proyecto venido en revisión por el cual se instituye al Aromito o Espinillo como árbol representativo de la provincia de Entre Ríos.

La diputada Carina Ramos (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) afirmó que el proyecto “es el resultado de un proceso participativo del Programa de Educación Ambiental del CGE junto al Jardín Botánico de Oro Verde de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER, a partir de un concurso para entrerrianas y entrerrianos donde salió electo el Espinillo. Instituirlo, a partir de una ley, es reflejar esa votación popular”.

LEER MÁS: Seleccionaron al árbol característico de Entre Ríos

aromito.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario