Secciones
Llegan los campeones mundiales de Softbol

Diputado propuso distinguir a la Selección Argentina de Sóftbol

El legislador propuso declarar de interés legislativo el Mundial Masculino 2019 obtenido por el combinado nacional, compuesto en su plantel por 13 entrerrianos.

Martes 25 de Junio de 2019

Mediante un proyecto de Declaración presentado ante la Cámara de Diputados de Entre Ríos, el diputado Gustavo Zavallo propuso declarar de interés legislativo el Mundial Masculino 2019 obtenido por el combinado nacional, compuesto en su plantel por 13 entrerrianos.

Asimismo, y entendiendo la importancia del acontecimiento para la provincia de Entre Ríos, el legislador remarcó la necesidad de otorgar un reconocimiento en el recinto de la cámara baja al plantel y cuerpo técnico en su conjunto.

“La Selección Argentina marcó un hito en su historia consagrándose por primera vez campeona del mundo. Este título es fruto del esfuerzo de jugadores y cuerpo técnico, quienes además de dedicar tiempo a la práctica amateur de este deporte trabajan, estudian y tienen familia”, manifestó y recordó que la provincia de Entre Ríos, y particularmente la ciudad de Paraná, tienen una gran tradición deportiva en la disciplina, tanto es así que por Ley Nacional N.º 27215 del año 2015 se declaró a la ciudad de Paraná Capital Nacional del Softbol. “De hecho, de los 17 jugadores que participaron del Campeonato Mundial, 13 son entrerrianos , siendo 12 de ellos oriundos de la ciudad de Paraná”, sostuvo.

En este sentido, el diputado de Viale adelantó que “será una gran satisfacción recibir en el recinto a estos jugadores que con esfuerzo, garra y un gran trabajo, muchas veces silencioso, hicieron historia y llevaron los colores de nuestra bandera a lo más alto”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario