El pasado 12 de enero falleció Nanci Sian, vecina de la ciudad de Diamante y una de las fundadoras de la organización sin fines de lucro, Anclados a la Vida. Para homenajearla, se decidió llamar a la sede ubicada en la esquina de Belgrano y Serrano con el nombre de Nanci, considerada el nuevo ángel que guía los pasos de la entidad benéfica.
Diamante: Anclados a la Vida homenajeará a su fundadora
La ceremonia tendrá lugar este sábado, Día Mundial contra el Cáncer, a partir de las 21. Nanci Sian estuvo siempre abocada a dar respuestas a los enfermos de cáncer que necesitaban un trámite, una medicación o realizar un estudio. "Tu lucha incansable y tu energía de buena voluntad, amor y predisposición no van a quedar acá. Dejaste en todos nosotros un gran aprendizaje y vamos a llevarte todos los días en el recorrido que iniciaste desde la convicción de que se puede hacer mucho por el otro", señaló la página de Anclados.
LEER MÁS: Anclados a la Vida: ONG de Diamante que se fija fuertes lazos de solidaridad
En 2022, Diario UNO destacó la gran labor solidaria que realiza la organización benéfica en Diamante y zona. En una charla con Roxana Sánchez, otro pilar de la entidad, se recordó los inicios de la ONG. "Anclados se origina por la necesidad de unir a las personas que transitan la enfermedad o acompañan. En el caso de Fredi Arias, su esposa tuvo cáncer de mama en ambos pechos y la pasaron muy mal, se vieron muy solos en esos momentos difíciles. En mi caso tuve leucemia y estuve internada varios meses en Villa Libertador y Nanci también tuvo un problema de mama. A medida que coincidió nuestra recuperación surgió la idea de reunirnos para charlar. Somos todos conocidos en Diamante, así que cuando vuelvo de mi internación, el señor Arias me viene a preguntar cómo me sentía. Yo venía con toda la fuerza de los pastores, la lucha. Entonces me comentó que había mucha gente enferma en la ciudad, depresiva, que se sentía sola, no sabían para dónde agarrar, ni el que está enfermo ni los familiares porque es todo un cambio en la vida. 'Vamos a juntarnos' propuso y así se armó la primera reunión, que fue un miércoles y reunió a ocho personas. Hicimos una reunión terapéutica, cada uno habló de su vivencia, de su experiencia. En mi caso recién había vuelto y empezaba a andar sola después de estar mucho tiempo internada. Coordinamos para el próximo miércoles y fuimos 20, cada uno sumó más personas. Fue una gran charla, salimos fortalecidos y para el tercer miércoles éramos 30. Así que con satisfacción decidimos nombrar el grupo. Y Nanci dijo 'esto se trata de estar aferrados a la fe, anclarnos a la vida'. Y de ahí nació esta organización. Los médicos que nos atendieron a cada uno estuvieron de acuerdo en apoyarnos y salir adelante".
Actualmente, la institución cuenta con personería jurídica y tiene su propia sede que desde este sábado pasará a llamarse Nanci Sian y seguirá colaborando con quien necesita una palabra, un acto solidario o simplemente sentirse acompañado.