Educación
Lunes 19 de Noviembre de 2018

Destacada actuación de los alumnos de la EET N° 1 que corrieron con su auto ecológico

Junto con más de 80 escuelas de todo el país, el fin de semana participaron en el Desafío Eco en Buenos Aires y obtuvieron el puesto 18. MIRÁ EL VIDEO

Alumnos de la Escuela de Enseñanza Técnica (EET) N° 1 General Francisco Ramírez, de Paraná, participaron el fin de semana largo en la carrera de autos ecológicos Desafío Eco 2018, que se realizó en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

MIRÁ EL VIDEO >>>>

Embed


Fueron unas 80 escuelas de todo el país las que compitieron en el certamen y los paranaenses tuvieron una destacada performance al obtener el puesto 18 en la prueba de 200 metros junto con las dos competencias de velocidad pura. "Obtuvimos muy buena puntuación en algunas pruebas de picada, destreza, que son parte de la actividad en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, que nos dejaron en la posición número 18. Entre tantas escuelas que participaron, nos puso muy contentos este resultado y con ganas de volver el año que viene", sostuvo con entusiasmo el regente de la escuela, Cristian Machado.
No obstante, mencionó que en la "carrera de permanencia" que dura una hora y media e incluye cambio de pilotos durante su desarrollo, tuvieron un inconveniente técnico con el vehículo y debieron abandonar la pista. "Pudimos salir a la pista, hicimos todas las pruebas, pero en la carrera final de permanencia una falla nos dejó a medio camino y no pudimos terminar", dijo a UNO, valorando la experiencia y manifestando el desafío de regresar en 2019 mejorando la capacidad del auto para lograr un mejor desempeño.
Además de los alumnos de la EET N° 1, quienes se ocupan de construir el vehículo de emisión cero, basados en un reglamento y un kit de armado, desde el año pasado se sumaron al proyecto desde la ETT N° 100 Puerto Nuevo, armando la carrocería con plástico reforzado con fibra de vidrio para lograr un vehículo más liviano y ágil.
El equipo que viajó estuvo conformado por los estudiantes que oficiaron de pilotos Florencia González, Mateo Couceiro, Joaquín Lautaro Martini Parente; Juan Eduardo Mega, que fue el jefe del equipo; Ignacio Maximiliano Sánchez, quien fue responsable de Electrónica; y de chasis fue Santiago David Martínez; Verónica Elizama González ofició de encargada de prensa; y también los acompañaron los estudiantes invitados Agustín Giles, Cristian Texeyra, y Víctor Daniel Lencina. Completaron el grupo los docentes de la EET N° 1 Sebastián Alegre, Pablo Sebastián Spoturno, Cristian Machado y Paola Moreyra; y los acompañaron además de la escuela N° 100 Puerto Nuevo el rector Silvio Rodríguez Reindl y el docente Esteban Yacopetti, quienes fueron los responsables del traslado del vehículo de competencia.
"Es la cuarta vez que participamos y vamos optimizando el rendimiento cada año. Hay chicos que forman parte del equipo que van terminando esta etapa de la Secundaria y se suman otros al proyecto", destacó Machado, quien a su vez mencionó que además tienen el reto en cada edición de conseguir los sponsor que los acompañen para poder afrontar los costos de la inscripción, el traslado, el alojamiento y otras cuestiones que deben costear los grupos que deciden formar parte del Desafío Eco. Rescatando la experiencia que el certamen le aporta a la escuela y a los estudiantes, sostuvo que piensan seguir anotándose cada año mientras puedan.

Comentarios