Secciones
Federico Bogdan

Despidieron a Federico Bogdan en las calles de Gualeguay

El intendente de Federico Bogdan, fallecido tras contraer coronvirus, recibió el último adiós de los vecinos. Una multitud acompañó al cortejo fúnebre.

Domingo 01 de Noviembre de 2020

Con una caravana por las calles de la ciudad, y numerosos vecinos desde las veredas, la comunidad de Gualeguay despidió este domingo por la mañana al intendente Federico Bogdan, quien falleciera el sábado en Buenos Aires.

Hombres y mujeres de todas las edades se acercaron al cortejo fúnebre, que avanzó lento por la ciudad, para dejar una flor o simplemente tocar el coche que trasladaba los restos. Algunos levantaban carteles con mensajes de afecto. Otros hacían sonar las bocinas como forma de despedir al intendente. A lo largo de de las más de dos horas que duró la recorrida por la ciudad se escucharon las sirenas de los bomberos.

Uno de los momentos más emotivos fue el paso frente a la sede de la Municipalidad, donde se habían reunido numerosas personas y habían depositado ofrendas florales en las puertas del municipio, además de fotos del intendente y banderas. Allí el coche fúnebre se detuvo durante varios minutos y la gente presente le dedicó un interminable aplauso.

despedida bogdan 6.jpg

El cortejo llegó al cementerio local minutos después de las 10 de la mañana, donde lo esperaba otra multitud de personas que se sumó a quienes acompañaron durante todo el trayecto a pie, en moto, bicicleta o auto. Muchos se acercaron aquí también al féretro para tocarlo y le dedicaron otro conmovedor aplauso.

Posteriormente, ingresaron los restos a la necrópolis e Gualeguay, donde Federico Bogdan iba a ser inhumado en una ceremonia reservada solamente para sus familiares y allegados más directos.

bogdan despedida 2.jpg
Gran emoción popular en la despedida a Federico Bogdan.

Gran emoción popular en la despedida a Federico Bogdan.

Federico Bogdan falleció luego de estar varios días internado en grave estado, tras haberse contagiado por coronavirus. Había sido trasladado desde el hospital San Antonio hacia el hospital Italiano de Buenos Aires, por las complicaciones en su salud.

La viceintendente Verónica Berisso es quien, como marcan las normas, ocupó el lugar que dejó Bogdan por su enfermedad. Ahora, tras el fallecimiento, será la encargada de completar su mandato hasta 2023.

Esta fue la transmisión de LT38, la radio AM de Gualeguay

Embed
Embed
Embed

Desde todo el arco político manifestaron su dolor y consternación por la muerte del intendente. El gobernador Gustavo Bordet lo despidió de esta manera: "Con mucha consternación y dolor sufrimos hoy la lamentable noticia del fallecimiento del intendente de Gualeguay, el querido amigo Federico Bogdan. Despedimos en este día triste a alguien querido por todos quienes lo conocimos y en especial por su comunidad. Mis condolencias a su familia".

Embed

El sábado por la noche muchos habitantes de Gualeguay se reunieron para recibir los restos de Bogdan:

Reciben los restos de Bogdan

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario