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Desde Vialidad Nacional destacan el mal estado de la ruta 14

El jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch calificó de muy mala el estado de la ruta 14. El contrato de la concesión vence en 2023.

Jueves 23 de Septiembre de 2021

En las últimas semanas automovilistas volvieron a manifestar su descontento ante el estado de la Autovía nacional 14. Argumentaron que en varios sectores de la ruta la calzada no está en buenas condiciones, además de la falta permanente de señalización en la cinta asfáltica, lo que genera un real perjuicio y peligrosidad en noches de lluvia. Desde Vialidad Nacional se hicieron eco y salieron a dar su versión.

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El estado de la ruta 14.

El estado de la ruta 14.

El jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, indicó a LT 15 Radio del Litoral que la concesión a la empresa Caminos del Río Uruguay no pertenece a Vialidad Nacional. “Es una concesión que fue dada desde el año 90 desde el Occovi y nosotros lo que hacemos es hacer informes y elevarlos para poner en conocimiento de las autoridades nacionales cual es el estado de situación”, expresó.

“Nosotros estamos con una responsabilidad tremenda como Estado por ese estado en el que se encuentra la ruta. Cuando estuvo el ministro Katopodis en Concordia la última vez, le entregamos un informe parecido al que presentó en su momento Mayda Cresto en el Congreso, y sabemos que las a autoridades están trabajando en el tema”, manifestó el funcionario.

Koch agregó: “Hay un contrato que vence en el 2023, que como vivimos en un estado de derecho, y hay que ver de que manera se puede dar de baja a este contrato para no crear un problema mas grande todavía”. Al mismo tiempo fue tajante sobre el actual estado de la ruta. “Sabemos que el estado de la ruta es malo, creo que el tema de señalamiento es uno de los menores que tiene, como baches y varios desperfectos que quienes transitamos lo vemos. La calificación de los ingenieros es de que el estado de la ruta es muy malo”, sentenció.

Por último, Koche remarcó: “El Occovi es la autoridad de aplicación y el 40% de lo que se cobra debe ir para la traza vial y eso no se está cumpliendo en su totalidad. Creemos que en los próximos días vamos a tener novedades sobre el tema”.

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