Agmer
Lunes 19 de Febrero de 2018

Desde Entre Ríos salen siete colectivos para la marcha de este miércoles

Convocan Agmer, ATE Verde y Blanca y la CTA Entre Ríos. El rechazo al techo salarial, los despidos, la reforma previsional y laboral, las políticas represivas y el aumento de precios y tarifas, son los ejes.

Organizaciones gremiales de Entre Ríos comprometieron la presencia de delegados de la provincia en la marcha nacional convocada para el 21 de febrero, en Buenos Aires.

Desde distintas localidades partirán siete colectivos para sumar a la movilización que tiene como pilares a las dos CTA, a los movimientos sociales como la CTEP y Barrios de Pie, el Sindicato de Camioneros de Hugo Moyano y la Asociación Bancaria, entre otras organizaciones.

En conferencia de prensa, este lunes, los dirigentes sindicales que adhieren a la convocatoria expusieron las reivindicaciones centrales. "Venimos desde hace tiempo enfrentando a este gobierno e iniciamos el año con esta actividad, planteando el tema de la suba de tarifas, los precios que se disparan, los despidos en el Estado y los cambios en el sistema laboral que se quieren dar contra la ley de contrato de trabajo", resumió Luis Gálligo.

Lo acompañaban referentes de la conducción provincial de Agmer, encabezados por su secretario General, Marcelo Pagani, que le dijo a Página Política: "Los ejes que nos unifican en esta disputa es decirle no a los despidos, no al tarifazo, no al intento de ponerle techo a la paritaria, no a la reforma laboral, no a la reforma educativa", enumeró el docente de Colón.

Comentarios