Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Covid-19: Se amesetó en número alto, la cantidad de casos

Covid-19 y la situación epidemiológica de Entre Ríos. 14 departamentos siguen en alto riesgo y el promedio de casos diarios es de 500 a 600.

Miércoles 12 de Mayo de 2021

El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti y el director General de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, brindan detalles de la evolución del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 y la situación epidemiológica de la provincia respecto a la pandemia del Coronavirus Covid-19.

Garcilazo describió que el número de casos en la provincia se amesetó en un número alto de casos con un promedio de entre 500 y 600 casos diarios.

Se analizó la semana 17 de 18 de abril y primero de mayo en comparación a los 14 días previos: "Vimos, en estos últimos 14 días, una estabilización en el numero de casos. Se ha amesetado en relación a la semanas previas, pero continúa siendo alto, con un promedio de entre 500 y 600 casos por día. Esto hace que la mayoría de los departamentos de la provincia -14 departamentos- continúen en alto riesgo epidemiológico", señaló.

En tanto indicó que hay 14 departamentos en alto riesgo.

Por otra parte indicó que, algunos departamentos han disminuido sus niveles de transmisibilidad del virus y otros han aumentado: "Las localidades de Gualeguay, Gualeguaychú, Nogoyá, Villaguay, Urdinarrian, Basavilbaso, Tala, San Salvador y Concordia son los lugares que han presentado un aumento en comparación con los períodos anteriores".

UNO Retransmite EN VIVO

Embed

Cepas

En cuanto a las variantes o cepas presentes en el territorio, se analizaron casos de personas que no tienen antecedentes de viajes dentro o fuera del país. Estos estudios se realizan en el Instituto Malbrán y Entre Ríos aportó 17 muestras para evaluar las nuevas cepas. “En nuestro país, las variantes consideradas de preocupación o de interés, son las cepas Manaos y Reino Unido. A nivel nacional, el 37% corresponde a estas variantes, y el resto a otro tipo. En Entre Ríos se ha detectado un poco más de 30% de este número de variantes de interés. La que predomina más frecuente es la cepa Manaos y se ha distribuido en toda la provincia. Aunque es un número pequeño de casos, se va evaluando cuáles son las que predominarán este año. Se estudia su comportamiento epidemiológico que es distinto al resto, ya que tienen mayor nivel de transmisibilidad y, en el caso de la variante Sudáfrica, puede evadir la respuesta inmunitaria de las vacunas”, explicó Garcilazo.

Vacunación

Por su parte, Marcos Bachetti afirmó que, hasta la fecha, se han aplicado 266.374 dosis de vacunas en la provincia y se ha recibido 353.301, primer y segundo componente. En las ultimas semanas se recibieron muchas dosis de la vacuna china Sinopharm que se está aplicando como segunda dosis para completar el esquema de vacunación y ya hay 45.000 entrerrianos que tienen las dos dosis aplicadas. "Vamos a seguir avanzando de acuerdo a los intervalos de tiempo cumplidos, y estamos a la espera de recibir de Nación el primer componente de Sputnik V para continuar el plan de vacunación en toda la provincia.

Ampliación de la población objetiva a vacunar

Conferencia Bachetti Garcilazo 1.jpg
Conferencia Bachetti Garcilazo 2.jpg
Conferencia Bachetti Garcilazo 3.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario