El Foro por la Recuperación del Paraná realizaba este sábado un banderazo en el puente Victoria-Rosario con el objetivo de "plantar bandera y flamear la celeste y blanca para que el río quede definitivamente en manos argentinas".
Cortaron el puente Victoria-Rosario con un Banderazo por la Soberanía
La convocatoria se inició a durante la mañana en la cabecera Rosario del puente, desde donde se marcharon hasta el puente para desplegar una bandera argentina gigante sobre el río Paraná.
En consecuencia, se cortó el tránsito en esa cabecera y en la estación de peaje de este a oeste. La manifestación tendría dos horas de duración aproximadamente, informó la concesionaria vial. Esto provocó las lógicas demoras en el tránsito en los alrededores del enlace.
Según la organización del banderazo, el lobby agroexportador, las cámaras empresarias del sector, los monopolios exportadores extranjeros y la Bolsa de Comercio de Rosario vuelven a presionar para reprivatizar la administración del Paraná.
Luciano Orellano, referente del Foro, contó que el banderazo se da en el marco de una actividad que tiene sus capítulos en todo el litoral marítimo y fluvial, con actos en Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Zarate, Buenos Aires, Quequén y Punta Indio.