Secciones
La Provincia

Coronavirus: otros dos casos en el departamento Colón

Salud provincial confirmó que son dos mujeres adultas y que mantuvieron contactos "estrechos" con los últimos casos confirmados en Colón.

Lunes 08 de Junio de 2020

De acuerdo a los datos reportados este lunes a las 19.30 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado dos nuevos casos de Coronavirus en el Departamento Colón.

Los casos corresponden a dos mujeres, oriundas de San José, una de ellas con domicilio actual en la ciudad de Colón. Ambas tienen contactos estrechos con los últimos confirmados en Colón.

De ese modo, en la provincia son 55 los casos confirmados, 11 continúan en estudio y 1.254 han sido descartados.

Cabe destacar que al día de la fecha se han dado de alta 28 pacientes.

Vale señalar que la serie de contagios confirmados en el departamento Colón, que suma 17 contagios desde la semana pasada, se habría iniciado con una reunión en un complejo turístico de la que habría participado un joven que días antes viajó con su madres a ciudad de Buenos Aires, por un tratamiento médico. Al retornar, sin tomar los cuidados recomendados por las autoridades sanitarias, este muchacho siguió con su vida normal, incluida esa reunión en una cabaña, con gente de Colón y de la zona. Esa situación, se estima, fue la derivó en la sucesión de contagios que hoy tiene en vilo al departamento.

lunes.jpeg

El intendente de Colón, José Luis Walser destacó este lunes el rol de las fuerzas de seguridad: “Son las que nos han acompañado en este tiempo desde el primer día y han hecho un trabajo formidable”. Walser afirmó, por otro lado, que en la reunión junto a las fuerzas, coincidieron en la importancia de la responsabilidad ciudadana: “Por más que establezcamos todos los controles que establezcamos, y que tratemos de llegar y cuidar a todos, la herramienta está en el autocuidado, la autorresponsabilidad”, señaló.

Por su parte el subalférez Damián Méndez, de Gendarmería Nacional, adelantó que se intensifican los controles, exigiendo los permisos de circulación “sobre todo de noche, la gente debe tener un permiso que lo avale para circular”, indicó.

En tanto, el intendente de San José, Gustavo Bastián, tras conocerse los dos casos, señaló en las redes sociales: "Lamentablemente hace instantes nos llego la confirmación de dos casos de COVID-19 positivos de vecinas de nuestra ciudad. Los mismos son por contacto con los casos confirmados en la ciudad de Colón". Ante esto les pido a todos que nos cuidemos, evitemos salir de nuestros hogares y no difundamos informaciones falsas. Todo nuestro personal de salud está las 24hs y los 7 días de la semana al resguardo de la ciudadanía. Sé que son momentos difíciles pero entre todos vamos a salir adelante", confió Bastián.

Embed

Nota Relacionada: En Colón piden que la gente salga de casa sólo por necesidad

Por otra parte, vale agregar que la ciudad de Paraná suma 41 días sin casos registrados de coronavirus.

Además, cabe consignar que desde el inicio de la pandemia se han registrado casos en 12 de los 17 departamentos de la provincia: Paraná, La Paz, Nogoyá, Diamante, Federación, Concordia, Colón, Uruguay, Islas, Gualeguay, Gualeguaychú y Villaguay. En tanto hasta el momento no se han reportado positivos en Tala, Victoria, Federal, Feliciano y San Salvador.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario