Diputados

Consorcios camineros: Vitor pidió al oficialismo que "se ponga de acuerdo"

"La gestión de Bordet debería ponerse de acuerdo con respecto a los consorcios camineros", dijo el diputado Vitor luego de la reunión de comisión.

Martes 25 de Octubre de 2022

Esteban Vitor, diputado provincial de Juntos por el Cambio, cuestionó al gobierno provincial luego de la reunión de la Comisión de Comunicaciones y Transporte, donde se trataron dos proyectos que buscan regular el régimen de consorcios camineros en la provincia, uno de su autoría y otro de legislador del Frente CREER Néstor Loggio. “Las contradicciones al interior del oficialismo perjudican directamente a los entrerrianos que transitan diariamente por los caminos rurales", dijo.

El diputado opositor mencionó que en la celebración del Día del Camino, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez de Feltes, manifestó frente a los empleados: "Acá no va a haber ningún consorcio caminero". Al respecto indicó: "Entonces yo me pregunto: ¿miente la funcionaria o miente el gobernador? De lo que estoy seguro es que uno de los dos está faltando a la verdad”, dijo.

De esa manera hizo referencia a que el gobernador Gustavo Bordet se manifestó a favor de "poner en valor" los consorcios camineros para llevar adelante el mantenimiento de los caminos de la provincia.

LEER MÁS: Bordet y Bahillo acordaron poner en valor los consorcios camineros

A esto se suma el rechazo de la dirigencia del Sindicato de Empleados de Vialidad, quienes ya hicieron público su rotundo rechazo a estas iniciativas, por considerar que pone en peligro las fuentes laborales.

“No podemos seguir tolerando que el gobierno de Bordet mienta tan descaradamente con el tema consorcios camineros. En la prensa dicen estar interesados y trabajando en la problemática, pero eso no se traduce en actos reales. Si realmente les importara, ya tendríamos sancionada la ley, que es una normativa moderna y ágil para brindar soluciones reales, y que Bordet viene prometiendo hace más de 5 años”, exclamó Vitor.

Las declaraciones del legislador se dieron luego de la reunión de la Comisión de Comunicaciones y Transporte, donde se debatió el proyecto de creación de los consorcios camineros y contó con la participación del secretario Legal y Técnico de la Dirección Provincial de Vialidad, representantes de la Federación Entrerriana de Cooperativas y representantes de la Federación Agraria de Entre Ríos.

“Nosotros no jugamos con la gente. Escuchamos sus problemas y propusimos una iniciativa que ofrece una solución concreta a la inoperancia demostrada por la gestión de Bordet en el mantenimiento y mejora de los caminos. Queremos que los entrerrianos puedan ir a trabajar, producir y conectarse”, concluyó Vitor.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario