Producción

Bordet y Bahillo acordaron poner en valor los consorcios camineros

Durante una reunión en Buenos Aires, Gustavo Bordet y Bahillo hablaron de apoyar a los consorcios camineros de Entre Ríos y analizaron medidas productivas.

Miércoles 12 de Octubre de 2022

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo. Acordaron mecanismos para poner en valor los consorcios camineros, con aportes para adquirir maquinarias, y analizaron estrategias para incrementar las exportaciones de la provincia.

El encuentro se desarrolló en el despacho del funcionario nacional, en Buenos Aires. En ese marco, Bordet destacó la recuperación del empleo privado en la provincia y explicó: “Avanzamos en una agenda de prioridades para consolidar el desarrollo y la creación de trabajo en Entre Ríos”.

“Contamos con el apoyo y la mirada del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conoce muy bien la realidad de la provincia. Así que pudimos volver a repasar los aspectos principales del programa que estamos desplegando en Entre Ríos para producir más, crear más trabajo de calidad, aumentar las exportaciones y mejorar la infraestructura productiva a lo largo y ancho del territorio”, continuó el mandatario provincial.

Por otro lado, Gustavo Bordet puntualizó: “Delineamos un mecanismos para poner en valor los consorcios camineros que se han creado en algunas zonas de la provincia. Queremos ayudarlos a que puedan adquirir maquinarias y sostener el trabajo conjunto en el tiempo. Es muy importante continuar articulando los esfuerzos del sector público con el privado para mejorar, entre otros aspectos, los caminos productivos, que son un factor clave para colocar la producción en el mercado y exportar”.

LEÉ MÁS: Soever rechazó un nuevo proyecto de Consorcios Camineros

“Desde un comienzo nos hemos propuesto aumentar la infraestructura productiva. Era una demanda del sector privado y lo estamos haciendo realidad con puertos, energía, la reactivación ferroviaria y más inversión vial. Esto es imprescindible para el desarrollo de las 18 cadenas de valor con las que cuenta Entre Ríos. A esto sumamos una política sostenida en materia de financiamiento que tiene como herramienta clave el Fogaer”, mencionó.

Por último, Gustavo Bordet se mostró satisfecho con el encuentro con Juan José Bahillo: “Es un aliciente muy grande poder coincidir en las estrategias que necesitamos darnos como provincia y como país para hacer frente a los desafíos del presente. Si algo nos tiene que unir a todos y a todas es el trabajo para alcanzar un mayor desarrollo y más equidad en nuestro pueblo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario