Seguridad
Jueves 12 de Julio de 2018

Como Gran Hermano: pondrán cámaras para monitorear Paraná

La Municipalidad contará con un sistema de control urbano y seguridad, y así lo anunció ayer. Todo será supervisado en una sala en Cinco Esquinas

La Municipalidad de Paraná contará en poco tiempo con un sistema de monitoreo de control urbano y seguridad. En el edificio de Cinco Esquinas se ultiman detalles de instalación de la sala de supervisión de cámaras de seguridad emplazadas en distintos puntos de la ciudad. Las tareas se llevarán a cabo en forma conjunta con la División 911 de la Policía de Entre Ríos.
En el libro 1984 de George Orwell, cámaras instaladas en toda la ciudad, más que monitorear la seguridad, protegían al Gran Hermano. Es un clásico de la literatura universal del cual se ha tomado para realizar hasta programas de televisión. En la historia, Gran Hermano todo lo ve y todo lo sabe. En los últimos años, distintas ciudades incorporaron sistemas de vigilancia bajo los argumentos de cuidar a la población; sin embargo las estadísticas demostraron que esta tecnología no cumplió con su papel preventivo anunciado. Habrá que recordar que Paraná ya cuenta con cámaras del sistema de videovigilancia del 911.
Desde hace unos meses el municipio comenzó con la instalación de nuevas cámaras de seguridad en los ingresos, calles y zonas específicas destinadas, principalmente, para el control y monitoreo del tránsito en la capital entrerriana.
Todo será supervisado desde una sala especialmente dispuesta en el primer piso de la dependencia situada en avenida Ramírez y Echagüe. Habrá personal capacitado durante las 24 horas todos los días para brindar un servicio eficiente.
Ricardo Frank, secretario de Servicios Públicos, señaló que colocarán 40 cámaras de seguridad y la instalación de toda la tecnología de avanzada. Remarcó que el sistema informático permite la conexión y monitoreo simultáneo de 500 cámaras, por lo que prontamente se abrirá un nuevo proceso licitatorio para la adquisición de más aparatos de filmación.
"El objetivo principal es el control de situaciones de tránsito y posibles infracciones", argumentó.

Comentarios