Marihuana
Lunes 29 de Abril de 2019

Comienza la semana que termina en la Marcha Mundial de la Marihuana

Este martes realizarán una asamblea en Feliciano 278 de Paraná en donde armarán los carteles y las banderas para la marcha que realizarán el sábado. La convocatoria es abierta.

Este martes a las 20 en Feliciano 278, la sede del Partido Socialista en Paraná, realizarán la asamblea para preparar la Marcha por el Día Mundial de la Marihuana que se desarrollará el sábado 4 de mayo desde las 15 en la plaza 1° Mayo de Paraná.

Organizadores convocaron a los voluntarios interesados en confeccionar stencils, cartelería y todo lo necesario para poder expresarse en la jornada de lucha que se replicará en las principales ciudades del país.

cannabis 4.jpg


En la previa, el viernes, la Asociación Cultural Jardín del Unicornio participará de la 3° Jornada Informativa sobre los Usos del Cannabis en el Congreso de la Nación. Con la consigna Legalización, Soberanía y Empoderamiento en la convocatoria, adelantaron que "en el actual contexto donde la persecución a usuarixs y cultivadorxs ha recrudecido notablemente resulta necesario poder encontrarnos para visibilizarnos, compartir nuestras experiencias y pensar nuevas estrategias que nos permitan incidir en las actuales políticas públicas en materia de drogas".



El encuentro se desarrollará el próximo viernes 3 de mayo a las 9 en el Anexo A de la Cámara de Diputados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A las 16.30 está previsto que se concrete el panel sobre "la Regulación del Cannabis como ampliación de derechos" en donde participará Iván Malajovich en representación de la Agrupación Paranaense de Cultivadorxs Cannabicxs
cannabis 2.JPG
cannabis 3.JPG

En marzo la Agrupación Paranaense de Agricultores Cannábicos y los integrantes de la Asamblea Permanente por el Autocultivo Libre y de Mamá Cultiva realizaron una concentración frente al Juzgado Federal de calle 25 de Mayo 256 de Paraná.

Fue en defensa del derecho de libre expresión y el autocultivo de cannabis, y contra la persecución política y criminalización a activistas y cultivadores.

Los organizadores de la protesta instalaron un puesto y entregan folletería a quienes circulaban por el lugar.

Embed
En año pasado, en la previa de la marcha, argentina.marchamarihuana.org detalló la historia de la movilización:

La Marcha Mundial de la Marihuana es un evento que se realiza desde 1999 de forma simultánea y autónoma, el primer sábado de mayo de cada año, en ciudades de todo el mundo.

El objetivo es realizar un reclamo común que evidencie la cantidad de personas que exigen normalizar la situación de la planta de cannabis y terminar con la criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores.

Teniendo en cuenta las particularidades propias de cada país, en las distintas manifestaciones se reclama desde el cese de las detenciones, los procesos penales o las multas a usuarios y cultivadores, hasta el reconocimiento de los usos medicinales e industriales del cannabis y la regulación del acceso al mismo.


Comentarios