Comienza hoy una nueva edición de la Fiesta Provincial de Reyes Magos

Hoy por la noche se celebrará la Santa Misa. Mañana y el domingo habrá caravana y espectáculos artísticos en el Kilómetro 5 y 1/2
6 de enero 2023 · 09:09hs

Esta noche se pondrá en marcha la 59ª Fiesta Provincial de Reyes Magos, en Paraná. Será a las 20 con la celebración de Santa Misa, en la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en Celio Gervasutti 831: a su término, los Reyes Magos saludarán a los presentes. Animará la Banda Musical de Cristian Leiva y Guillermo Margheim.

Pronto a cumplir seis décadas de vigencia, el evento sigue siendo organizado por la capilla, en el Kilómetro 5 y 1/2.

SMN: Entre Ríos en el alerta por temperaturas extremas 

SMN: Entre Ríos en el alerta por temperaturas extremas

Entre Ríos, Neuquén y Corrientes registraron focos de incendios forestales activos, este domingo, según el SNMF

SNMF: Entre Ríos, Neuquén y Corrientes con incendios activos

En tanto que los espectáculos en el predio de la capilla, en la zona sur de la ciudad, se concentrarán entre mañana y el domingo.

Según detallaron los organizadores, la tradicional caravana de Reyes Magos será mañana: la partida está prevista para las 19.30 desde el Kilómetro 3; mientras que a las 21 se hará el Gran Pesebre Viviente.

fiesta de los reyes magos.jpg
Comienza hoy una nueva edición de la Fiesta Provincial de Reyes Magos

Comienza hoy una nueva edición de la Fiesta Provincial de Reyes Magos

Luego se realizará el espectáculo en el camping, con las presentaciones del El Show animación y circo; Los Saraluceños; La Bomba Allende desde Córdoba; Inefables; El Legado; y Gerardo Farías y La Sonora Bonita.

Mientras que el domingo el evento comenzará a las 20, con el saludo de los Reyes Magos, y luego actuarán El Show animación y circo; Bernardita Gutiérrez; Alexia La Reinita; Los Nuevos Herederos del Chamamé y Los Príncipes.

Respecto de los tradicionales sorteos y regalos para los niños, los organizadores explicaron que habrá seis bicicletas y muchos regalos, para grandes y chicos.

En ese sentido, como es habitual, la noche central –mañana– se entregará a cada niño que ingrese un vaso de gaseosa, una bolsita con golosinas y el número de sorteo.

Detalles

La entrada, como desde hace 59 años, será libre y gratuita. Se ofrecerá un bono contribución de 500 pesos para afrontar los gastos que demandan la organización del evento de tres días.

En esta edición se informó que por razones netamente económicas, solo habrá sillas y tendrá un costo de 200 pesos por noche. Por ello es que se invita a que todos lleven un sillón.

Se aclaró que no se permitirá el ingreso de conservadoras o mochilas que contengan alimentos y/o bebidas; en el caso de llevar deberán abonar un canon de 2.000 pesos. Estará prohibido ingresar con botellas de vidrio al camping y latas de bebidas.

En cuanto a los estacionamientos tendrán un costo de 200 pesos para las motos y 500 pesos para los autos, sin límite horario y estarán a cargo personal de la capilla y el Grupo Scouts de la parroquia Santo Domingo Savio.

En el predio, el sábado y domingo habrá un Parque Infantil con peloteros para los niños abonando un costo accesible.

También se habilitará una amplia cantina, en conjunto con muchos padrinos que obrarán de espónsores del festival, que según se apuntó, serán la única entrada para solventar los cuantiosos gastos.

Se desarrollará también un amplio operativo de seguridad policial y sanitario, con el apoyo de la Cruz Roja. El predio estará preparado para albergar a unas 12.000 personas por noche.

Por último, desde la organización se indicó que el rédito económico que se obtenga de este festival será empleado para continuar con los trabajos de albañilería de la futura casa parroquial y merendero de la capilla.

Shows, caravanas y muchos regalos en las localidades entrerrianas

En diferentes barrios, polideportivos y plazas de las localidades entrerrianas se organizó la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Los municipios, clubes e instituciones de la provincia organizan desde ayer y hasta mañana la llegada de los Reyes Magos. Cada una de las actividades tiene su riqueza cultural para que Melchor, Gaspar y Baltasar soprendan a la gurisada entrerriana.

En General Ramírez, los Reyes Magos recorrerán desde las 17 las calles de la ciudad dejando un presente a nuestros gurises y gurisas.

Los lugares serán el polideportivo, Nido, Los Espinillos y Moreno, Club Nobleza, Club Roma, Club Racing, Hospital Nuestra Señora de Luján, Hogar de Ancianos, Padre Schaab y Formosa, Centro de Salud Eva Perón.

En Cerrito, como cada año la Municipalidad espera la llegada de los Reyes Magos con un espectáculo para toda la familia en Plaza Las Colonias. La fiesta fue anoche en el anfiteatro municipal, con la presentación del espectáculo “Montoto y Magoya…Una historia despistada”.

En San José de Feliciano, hoy en el polideportivo municipal se celebra la llegada de los Reyes Magos. Los colectivos buscarán a los niños por el mismo recorrido que el de la colonia de vacaciones, a partir de las 16. Habrá sorteos y juegos, desde las 17.30, con la presencia de los payasos Braulio y Changarina.

En Chajarí se programó un evento con la llegada de Los Reyes Magos la estación de ferrocarril. Allí, chicos y grandes podrán recibir a los magos de Oriente hoy, desde las 19. En la ocasión también se presentarán Garua Circo y de la Compañía Circo Veracruz.

Por su parte, Villa Elisa tendrá su Festival de Reyes Magos. Será mañana a partir de las 21 en el Parque San Jorge. Se trata de la edición número 42 de este tradicional evento organizado por el Club Recreativo San Jorge y que además cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad.

El objetivo principal de este festival es agasajar a chicos y chicas con el sorteo de bicicletas, entre otros regalos y sorpresas.

Para el disfrute del público en general, sobre el escenario se presentarán distintos números musicales, como el grupo folclórico “La Vuelta”, “La Aplanadora” con toda la energía de la música tropical y en especial para los más chicos se presentará el Dúo Azul Su Su y Ferzza ofreciendo un espectáculo de Circo-Teatro.

En tanto que en la localidad de Aranguren hoy llegarán los Reyes Magos a los natatorios municipales. Esperarán a los niños en las piletas con entrada libre y gratuita de 15 a 20. Melchor, Gaspar y Baltazar llegarán a las 19, aproximadamente.

En Rosario del Tala se celebrará hoy la Noche de Reyes en Plaza Libertad, a partir de las 19. Habrá feria de Micro Emprendedores, actividades artísticas para niños y niñas, música y a las 21 llegarán los Reyes Magos con muchas golosinas para obsequiar a todos los presentes.

Finalmente, en Federación la magia de los tres Reyes Magos llegará a los barrios. El inicio de la caravana está prevista para hoy las 17.30.

Ver comentarios

Lo último

Rubén Forestello eligió 24 jugadores para viajar a Santa Fe

Rubén Forestello eligió 24 jugadores para viajar a Santa Fe

San José arrancó la Liga Femenina con dos derrotas

San José arrancó la Liga Femenina con dos derrotas

SMN: Entre Ríos en el alerta por temperaturas extremas

SMN: Entre Ríos en el alerta por temperaturas extremas

Mataron de un balazo a una persona desde una moto

El ataque a dos ciclistas ocurrió este domingo, en el cruce de las rutas provincial 4 y Nacional 14, en Concordia. El otro ciclista resultó herido

Mataron de un balazo a una persona desde una moto
SNMF: Entre Ríos, Neuquén y Corrientes con incendios activos
Ambiente

SNMF: Entre Ríos, Neuquén y Corrientes con incendios activos

Argentina y Brasil avanzan en una moneda común
Integración

Argentina y Brasil avanzan en una moneda común

Santa Ana: tres heridos e un triple choque en RP 2

Santa Ana: tres heridos e un triple choque en RP 2

Cerrito se prepara para el 20° Torneo de Beach Volley
Copa Orlando Lovera

Cerrito se prepara para el 20° Torneo de Beach Volley

Detuvieron a cazadores furtivos en Colonia el Potrero
Gualeguaychú

Detuvieron a cazadores furtivos en Colonia el Potrero

Dejanos tu comentario