Las petroleras comenzaron a aumentar, a partir de las cero hora de este miércoles, un 4% los valores de los combustibles en todo el país. Este incremento se da en el marco del acuerdo que se había llevado a cabo con el Gobierno Nacional de subir el 4% los precios el 15 de cada mes, entre abril y agosto. Con la modificación de valores, en Paraná los precios de Shell se ubican en $231,60 la nafta súper, $278,40 la V-Power nafta, $262,30 la diésel y $327,30 la diésel V-Power
Combustibles: Shell subió los precios de los combustibles
En diálogo con La Mañana de La Red (88.7 La Red Paraná) el titular de la Estación de Servicios de GNC Laurencena, Alejandro di Palma confirmó la suba y explicó: "En las últimas horas se llevó a cabo un acuerdo entre los empresarios y la secretaria de Energía, Flavia Royón. Si bien se esperaba un congelamiento en los valores, finalmente se anunció la aplicación del incremento que estaba previsto para el lunes, lo que continúa con los aumentos. Sería el segundo escalón de ese sendero de aumentos, en ésta ocasión, del 4% hasta agosto. El incremento debía darse el lunes, primer día hábil posterior a la exhibición de ese porcentaje, pero finalmente se postergó, en el día de ayer se realizó la reunión que terminó en la nada y hoy a las cero horas nos llegó la orden de aumentar", relató el consultado.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA
El acuerdo de precios
El Gobierno renovó a mediados de abril el acuerdo de precios con el sector de los combustibles durante un lapso de cuatro meses para estabilizar los precios, con incrementos del 4% mensual, en un convenio que rige desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto, y se enmarca dentro del programa Precios Justos con el sector petrolero, para estabilizar los precios de los combustibles.
El acuerdo presentado por la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, establece "una pauta de incremento del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto, y con esta medida se busca proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado".