Transporte
Martes 03 de Julio de 2018

Colectivos: se multiplican los reclamos barriales por los cambios de recorridos

Hay resistencia en diferentes vecinales a las modificaciones que se implementarán desde el próximo domingo. El Defensor del Pueblo asiste a las reuniones que se convocan por estos días.

El domingo 8 de julio desde las 0 comenzarán a regir las modificaciones en el servicio de colectivos de la capital provincial. Con la elaboración del nuevo diagrama del transporte público, desde la Municipalidad informaron que habrá más líneas, nuevos y prolongados recorridos y mayores frecuencias, entre varios otros beneficios para los miles de usuarios habituales.

Esto contrasta con la postura de los diferentes vecinos que conforman las barrios de la zonas periféricas de la capital provincial, ya que sostienen de antemano, que se verán perjudicados por las nuevas medidas a implementar.

Uno de los ellos se da en la zona de Anacleto Medina, barrio ubicado en la zona oeste de la ciudad capital. Por eso se están convocando para este jueves a las 17, para hacer presente su reclamo, en la iglesia Cristo Peregrino (Enrique Acebal 1057). "Le decimos No a la desaparición de la Línea 3 Yatay por el Pingo, No al cambio de recorrido de la Línea 7. Los esperamos a todos los vecinos a una reunión informativa con la presencia del Defensor del Pueblo (Luis Garay). A este atropello solo lo podemos resolver estando juntos", reza la invitación.

Otro de los reclamos se da por parte de vecinos de la Toma Nueva y Arenales. Se concentraron hoy por el cambio de recorridos y se estarán convocando nuevamente en los próximos días.

Desde el 8 de julio el servicio se implementará efectivamente desde las 0 con los Nocturnos Norte y Sur. En tanto que desde las 5, cada una de las 21 líneas partirá desde su cabecera para realizar sus nuevos recorridos.

Comentarios