Dirigentes de las empresas y funcionarios provinciales que dialogaron este viernes a la tarde con UNO, no se mostraron optimistas con la resolución que puedan tomar los choferes de UTA de colectivos en Paraná, luego de que se confirmara que solo se abonó el 50% del sueldo. De esa manera, no se descarta que se resuelva un paro desde la tarde de esta jornada hasta el próximo lunes, fecha en que se abonaría el resto del dinero.
Colectivos: choferes cobraron 50% y no se descarta parar hasta el lunes
Por Javier Aragón
Foto: UNO/Mateo Oviedo
Se hizo saber que la Municipalidad de Paraná cumplió con la palabra de disponer un dinero cercano a los 60 millones de pesos, la provincia también destinó 40 millones más, sumado al aporte empresarial, se pudo pagar en la tarde de este viernes el 50% del sueldo de los choferes de UTA que conducen los colectivos del sistema de transporte urbano de pasajeros de la capital entrerriana.
Colectivos: ahora empresas cortan 50% de recorridos diurnos
En el cruce de información entre funcionarios, se conoció que la Nación envió en las últimas horas cerca de 111 millones de pesos para cumplir con la parte, pero por problemas administrativos, contables y burocráticos en el Banco Nación y organismos de contralor de la provincia, ese dinero recién se podrá autorizar para su utilización, el próximo lunes.
Con este panorama, los funcionarios provinciales y municipales -según lo confiado a UNO- mantuvieron contactos telefónicos con los dirigentes de UTA Entre Ríos. De la conversación se adelantó que el estado de ánimo de los choferes es de malestar, por lo que no se descartaría que a partir de las 18 se resuelva suspender el servicio de colectivos en Paraná, hasta tanto se abone lo que falta; es decir el próximo lunes en horas del mediodía.
Si esto se llega a cumplir, una vez más el usuario del transporte de pasajeros de Paraná quedará sin micros buena parte del viernes, el fin de semana y la mañana del próximo lunes.
Así y todo, se aguardaba la confirmación oficial de la medida de fuerza.