A raíz del anuncio de la suspensión del servicio nocturno de colectivos que afectará el servicio de transporte urbanos de pasajeros de Paraná y el ingreso de los colectiveros, UNO recogió algunos testimonios de choferes, teniendo en cuenta que se anunció la suspensión de trabajadores. Un colectivero de la Línea 1, que prefirió no dar a conocer su identidad, sostuvo que lo que prevalece es el desconocimiento acerca del impacto que podría tener la decisión de Buses Paraná de suspender el servicio desde este jueves a las 22.
Colectiveros: "Lischet sale a llorar para que le den subsidios"
Foto: UNO/Mateo Oviedo
UTA levantó el paro en AMBA pero sigue en el interior.
“Lo que reina es el desconocimiento, porque no nos sentimos apoyados ni respaldados por nadie”, planteó en la parada de calle 25 de Mayo.
LEER MÁS: Transporte: Fatap adelantó que no puede cumplir aumentos de sueldos acordados con UTA
Durante la breve charla aseguró que el servicio se presta con normalidad, aunque dijo estar al tanto de la decisión de restringir el servicio en horario nocturno. “Nosotros seguimos trabajando, esperando alguna novedad, pero los que tienen que dar respuesta son los empresarios, ya que ellos anunciaron la medida”, acotó.
"Lischet sale a llorar"
"Sale a llorar Marcelo Lischet para que le den subsidios, y no van a suspender a nadie, entre los trabajadores no sabemos nada de eso. Es más para el afuera que habla Marcelo. Es lo único que puedo decir y que sé. Ustedes tienen que hablar con la empresa", justificó otro de los transportistas consultados por UNO. Luego agregó: "No creo que suspendan choferes porque ahí se arma la batahola, porque ahí intervendría el gremio. Es todo un circo de parte de la empresa, y de su titular, para ejercer presión y conseguir la transferencia de subsidios. No les conviene suspender gente, porque ahí cambiaría la situación. Estamos tranquilos porque no va a pasar eso y si lo hace sabe la que se le viene".
El silencio de UTA
Hasta el momento la delegación Entre Ríos de la Unión Tranviarios Automotores (UTA) no se ha pronunciado respecto a la medida que afectará a sus agremiados, medida que afecta a choferes de todo el país y por la cual este miércoles por la tarde habrá una reunión de las cámaras empresarias y funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación. El martes el secretario general de la seccional UTA Entre Ríos, Juan José Brito, indicó a UNO que el gremio no ha decidido ninguna medida por el momento porque "no han sido notificados de nada".
El silencio se da en el marco de un comunicado difundido este martes por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) que adelantó que no podrá cumplir con los acuerdos salariales hechos con la Unión Tranviarios Automotores (UTA) por los incumplimientos del Fondo Compensador, entre otras cosas. La organización expresó además que consideran caído dicho acuerdo y que los servicios se verán afectados con reducciones de frecuencias y unidades. En tanto FATAP exhortó a autoridades nacionales a "asumir sus responsabilidades ante los usuarios, empresas y trabajadores”.