Secciones
Educación

Bordet y Stratta ratificaron la vuelta de la presencialidad

Tanto el gobernador Bordet como la vicegobernadora aseguraron que el lunes se retomarán las clases presenciales en la provincia.

Jueves 06 de Mayo de 2021

El gobernador Gustavo Bordet, al igual que la vicegobernadora Laura Stratta, en sendas declaraciones periodísticas, afirmaron este jueves que el lunes se retomará la presencialidad de las clases en los departamentos de Entre Ríos en que fue suspendida durante esta semana, como medida para restringir la circulación e intentar detener la escalada de contagios de coronavirus.

Mientras tanto, la provincia alcanzó en las últimas 24 horas un pico de 844 casos de coronavirus, una cifra récord desde el inicio de la pandemia, con cuatro departamentos por encima de los 100 positivos: Paraná, Concordia, Colón y Gualeguaychú.

LEÉ MÁS: Covid-19 en Entre Ríos: nuevo aumento con 844 nuevos casos

“Siempre se sostuvo que era una medida temporaria por siete días, una semana que se necesitaba para intervenir en el sistema de salud, incorporar más camas, lograr una mayor cobertura en vacunación y dar un respiro a las unidades de terapias intensivas que estaban siendo saturadas, para lo cual se requería reducir la circulación de manera drástica”, sostuvo el gobernador.

“El decreto establecía que el lunes se retomaban las clases presenciales, y como somos un gobierno que cumple lo que afirma, cuando venza el decreto, el día lunes, se habilitarán nuevamente las clases presenciales”, remarcó Bordet en declaraciones brindadas a Canal 11. “Si bien la provincia de Entre Ríos no está clasificada como zona de alerta, no obstante, consideramos necesario reducir la circulación de manera drástica para evitar problemas en un futuro cercano”, añadió.

Laura Stratta Gustavo Bordet.jpg
"somos un gobierno que cumple lo que afirma", dijo Bordet.

"somos un gobierno que cumple lo que afirma", dijo Bordet.

“Desde el gobierno de Entre Ríos venimos monitoreando permanentemente la evolución de la pandemia en la Argentina y particularmente en nuestra provincia. Había indicadores que llamaban la atención, como el alto grado de contagiosidad que viene teniendo el virus, la aparición de nuevas cepas, el aumento de la cantidad de casos y, principalmente, la ocupación de camas de terapia en todas las regiones sanitarias de la provincia, pero particularmente sobre nueve localidades. En función de esta realidad, se decidió tomar medidas transitorias y focalizadas en estas localidades, que se complementan con decisiones que se habían tomado en el decreto anterior”, señaló, por su parte, Stratta.

“Estamos tomando medidas sectorizadas, con un tiempo de duración, en el marco de una pandemia que pensamos que iba a ser más corta, que se alargó, y por ello tenemos que ir midiendo los impactos y sosteniendo el ritmo y el trabajo para que no haya ningún entrerriano o entrerriana que se quede sin atención en la provincia”, agregó.

Embed

A su vez, Stratta habló sobre la duración de la suspensión de las clases presenciales. “Esto es muy importante porque en el marco de la pandemia y por lo novedoso que fue enfrentarnos a ella, hubo momentos en que se tomaban decisiones que se iban prorrogando. Aquí en la provincia, decidimos hacerlo por una semana, complementando con otras medidas. Quiero dar la tranquilidad de que el lunes se está retomando la presencialidad en las escuelas de la provincia”, destacó.

“La educación para nosotros también es central. Entendemos que el año pasado la falta de conectividad en varios sectores de nuestra población, agigantó las desigualdades. Por eso apostamos este año a comenzar con una presencialidad administrada, trabajada por las escuelas en conjunto con el Consejo General de Educación y el COES. En este sentido, la provincia viene dando pasos hacia adelante”, agregó Laura Stratta.

Diálogo con padres

Por otra parte, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, mantuvo un encuentro virtual con el grupo Padres Organizados de Entre Ríos y acordaron conformar una mesa de trabajo. En el encuentro se ratificó el retorno de clases a la presencialidad el próximo lunes en las ciudades donde esta semana fue suspendida, tal como lo establece el decreto provincial, así como la campaña de vacunación a docentes y los datos relevados en la plataforma Cuidar Escuelas.

LEÉ MÁS: Clases presenciales: el CGE trabajará con Padres Organizados

Según explicó el funcionario, el objetivo de la "a mesa de trabajo" será intercambiar información respecto a las experiencias que se están desarrollando en otras provincias y también en otros países en relación a las clases en escuelas en el marco de la pandemia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario